Porque se originan las estrías


No sé si te hayas dado cuenta, pero en la piel que se encuentra en tu abdomen, caderas o pompis observas unas rayitas de una tonalidad diferente, pueden ser un poco más oscuros que tu piel o bastante más claros, y cuando pasas la yemas de tus dedos sientes unas pequeñas irregularidades. Mi querida amiga, estas son las indeseadas estrías.

Te estarás preguntando el porque, pues has escuchado que las estrías aparecen generalmente en el cuerpo de las mujeres que han tenido un embarazo y te dices que aún no tienes hijos, que por qué te está pasando esto a ti. No te preocupes, hoy vamos a ver cuáles son las razones por las que nos salen estrías.
Lo primero que debes hacer es tener presente que las estrías pueden aparecer en el vientre, glúteos, senos, caderas, muslos, articulaciones de las rodillas, incluso hasta en los brazos, etc. Además, debemos saber qué son en realidad. Las estrías son las roturas de las fibras del tejido y que pueden llegar a ser bastante visibles con apariencia de pequeñas cicatrices.

Otra cosa que debes saber es que no solo nos pasa a nosotras, a ellos también les ocurre. Y las causas para que aparezcan son de diversa índole, aquí te cuento algunas de estas:

El embarazo es una de las más conocidas, pues al aumentar el volumen y estiramiento del vientre se rompen estos tejidos de la piel.
El crecimiento rápido de las personas hace que la piel se estire con rapidez, haciendo que las fibras de la piel se rompan.
Aumentar o perder peso también ocasiona que aparezcan las estrías.
El estrés es también uno de los causantes, pues hace que la oxigenación celular no sea la misma, observándose en la piel.
Medicamentos y el uso de cortisona también afectan.

Ya conocemos algunas de las razones por las que nos salen las estrías, ahora es tiempo de cuidarnos y evitar que nos aparezcan más, por lo que es necesario que evitemos los cambios de peso bruscos, y si estuvieras embarazada es necesario que desde el segundo mes empieces a aplicarte crema hidratante en todas las zonas donde podrían aparecer las estrías como glúteos, senos, abdomen, etc.
Trata de darte masajes circulares en todas las posibles zonas de aparición, para esto debes ayudarte de un guante de tipo fibroso, con el que podrás ayudar en la circulación y evitarás así que aparezcan las estrías. Otra ayuda es también dar suaves pellizcos, siempre formando un círculo sobre las líneas, esto ayudará a estimular el crecimiento de las células.
Por último, recuerda que tu alimentación es clave para tu bienestar corporal, es por esto necesario que consumas una dieta rica en vitaminas, haz deporte y bebe abundante agua. Si crees que estas están muy profundas, visita a un dermatólogo para que te revise y medique. ¡Suerte!

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




Deja un comentario