Prepara una deliciosa infusión relajante


Debido al ritmo de vida tan estresante que llevamos, suele ser habitual que prácticamente vayamos corriendo de un lado para el otro sin, apenas, pararnos a disfrutar de cada momento.
Precisamente por este motivo, no es extraño que cada día se diagnostiquen en nuestra sociedad cientos de casos de personas ansiosas, estresadas o incluso depresivas.
No obstante, por suerte existen unas interesantísimas terapias o técnicas alternativas pero totalmente naturales y sanas que, de alguna u otra forma, nos ayudan de manera positiva a la hora de luchar contra el estrés o la ansiedad, y se convierten en buenas técnicas de relajación, como por ejemplo es el caso del yoga o de la meditación.
Desde la fitoterapia (y del uso medicinal de las plantas medicinales), también podemos disfrutar de sus virtudes terapéuticas en este sentido. Por ello, te exponemos a continuación cómo elaborar una maravillosa infusión relajante, convirtiéndose a su vez en una buena infusión contra los nervios.
Infusión relajante: ¿cómo prepararla?

Ingredientes principales

Un puñado de melisa

Un puñado de pasiflora

Un puñado de valeriana

Una taza de agua

Pasos para elaborar la infusión relajante
1. Pon el equivalente de una taza de agua a hervir.
2. En el momento en que entre en ebullición, añade las hierbas citadas y déjalo unos 3 minutos hirviendo.
3. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.
4. Finalmente cuela y bebe.
Es recomendable que esta infusión la tomes cuando ya te encuentres tranquilamente en casa, preferentemente por la noche, sobretodo para que puedas descansar mejor.
Si lo deseas, puedes saber más sobre los beneficios de la melisa, los beneficios de la pasiflora, o los beneficios de la valeriana.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario