Prevenir el cáncer con hábitos de vida saludables


El 40% de los cánceres se podría prevenir con hábitos de vida saludable. El consumo de tabaco y alcohol y la exposición excesiva a los rayos solares, factores de riesgo evitables.
El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. Se diagnostica a más de 12 millones de personas anualmente, de las cuales fallecen 7,6 millones. Se prevé que, si no se toman medidas, en el año 2030 la cifra de nuevos casos de cáncer diagnosticados alcanzará los 26 millones, y que el número de muertes superará los 17 millones. Los hábitos de vida saludable, como hacer ejercicio, proteger nuestra piel del sol, no fumar y tener una dieta equilibrada, son fundamentales a la hora de evitar el desarrollo de esta enfermedad. Además, debemos realizar los controles recomendados por los especialistas para la detección del cáncer, sobre todo aquellas personas con familiares que hayan desarrollado esta enfermedad.
Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer, el Grupo USP realizó en muchos de sus hospitales una campaña de prevención y concienciación de la importancia, tanto de adquirir unos hábitos de vida saludables como de realizar los controles recomendados por los especialistas para la detección precoz de la enfermedad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Oncología.




Deja una respuesta