Procedimientos para tratar la Cistitis intersticial


Luego de realizado el diagnóstico, su médico le examinará y recogerá la orina de las pruebas de laboratorio para detectar la presencia de signos de infección o de las bacterias que causan la infección. Las mujeres por lo general se necesitan un examen de pelvis y los hombres necesitan un examen rectal digital para comprobar la glándula de la próstata.
No hay ninguna señal o una prueba que pueda indicar de inmediato si usted tiene cistitis intersticial. Por lo general, los médicos diagnostican la condición después de que una persona ha tenido síntomas persistentes y no se le ha hallado ninguna otra causa.
Su médico probablemente le recomendará a un urólogo para que éste pueda brindar alguna ayuda en la elaboración del diagnóstico. Él o ella le hará un examen llamado cistoscopia para buscar indicios de que usted tiene cistitis intersticial y asegúrese de que no haya otras causas de sus síntomas.
Durante una cistoscopia, el urólogo utiliza un instrumento pequeño en forma de tubo para observar el interior de la vejiga y examinar su revestimiento interior. En una prueba llamada biopsia de una pequeña muestra de tejido puede tomarse de la pared de su vejiga para examinar en un laboratorio a los fines de buscar signos de la inflamación y para comprobar si existen otras enfermedades, incluyendo cáncer.
Durante la cistoscopia, el urólogo puede evaluar la capacidad máxima de la vejiga llenándola con agua estéril. Esto se realiza para determinar si la cistitis intersticial ha reducido la capacidad de su vejiga para retener la orina.
En cuanto a la duración de la cistitis intersticial, es variable. En algunas personas, es una condición crónica que dura muchos años, mientras que en otras, desaparece de repente. Cuando la condición desaparece de repente, los síntomas pueden volver del mismo modo, o sea, de repente, incluso años después de la primera enfermedad.
Prevención:
Dado que los médicos no saben la causa de la cistitis intersticial, no hay forma de prevenirla.
En el caso de las personas que ya han sido diagnosticadas con cistitis intersticial, los síntomas pueden ser menos probable que surjan si el paciente deja de fumar cigarrillos; evite tomar bebidas que contengan alcohol, cafeína o jugo de cítricos, y evita comer chocolate, especias o alimentos ricos en ácido, como el tomate y los cítricos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




One Response to “Procedimientos para tratar la Cistitis intersticial”

  1. fanny cifuentes Dice:

    hola , mi consulta es , bueno tengo una niña de cinco años y resulta , que en varias ocaciones , le dan molestias para orinar osea dolorrrrrr ,la he llevado al doctor de mi pueblo y solo le dan nitroforantoina e ibuprofeno , en otra ocacion comemzo con fiebre y mucho dolor el doctor le dio antibiotico , pero no le hacia nada , tube que llevarla a un urologo , y el me pidio examenes de sangra y de orina los examenes de sangre le salieron bien y en el de orina salio la bacteria e.coli…le reseto un antibiotico llamado y que le diera vitaminas c,esto fue enero del 2011 , el tratamiento le hizo muy bien , pero desde ese tiempo hasta ahora le han dado dos veces mas , sin fiebre , pero si con dolor …que puedo hacer ?? de verdad que me tien muy preocupada , algunas personas me dicen que es por enfriamiento , no se que hacer , por favoer espero una respuesta ,lo otro que nosotros no somos de santiago ,vivmos en bucalemu 6 reguion…o que exame hacer para saber por que le ocurre eso , eso le daña los riñones ???si no es bien tratada que puede suceder ???…de ante mano muchas gracias…


Deja una respuesta