Aprende más del hipertiroidismo


El hipertiroidismo se presenta por el mal funcionamiento de la tiroides, ¿cómo lo reconocemos? y específicamente, ¿qué es? Eso es algo que trataremos en el presente post.
Ya habíamos conversado sobre la tiroides, pues esta es una glándula de tipo endocrina que se encuentra ubicada debajo de la “manzana de Adán” y justo encima de la tráquea. La tiroides se va a encargar de regular nuestro metabolismo, encargándose de la producción de proteínas y de preparar la sensibilidad de nuestro cuerpo hacia otras hormonas.

Cuando empieza a funcionar mal esta glándula, aparecen males como el hipotiroidismo o el hipertiroidismo. Males que van a requerir que visitemos al médico y que sigamos un tratamiento de rigor, donde debemos seguir tal cual cada una de las indicaciones que este nos ordene, para así poder regular el funcionamiento de la tiroides
Ahora bien, cómo saber si padecemos de hipertiroidismo, es sencillo, para esto requerimos una prueba de sangre especial, la que deberá ser ordenada por nuestro médico. Pero, te estarás preguntando también cuáles son los síntomas para sospechar de que estamos padeciendo de hipertiroidismo, pues los vemos en la siguiente lista:

Aumento de la presión sanguínea.
Aparición de nerviosismo.
Aparición de ansiedad.
Sudoración abundante.
Aumento de la frecuencia cardíaca.
Aumento de apetito.
Pérdida de peso.
Adelgazamiento de la piel.
Alta sensibilidad al calor.
Problemas en la visión.
Debilitamiento muscular.
Cabello muy fino y tiende a quebrarse.
Irregularidad en nuestro período menstrual.
Evacuación intestinal con mucha frecuencia.

Recuerda que estos síntomas van a variar según la edad de la persona que la esté padeciendo. Además, si te han diagnosticado hipertiroidismo, es necesario que seas estricta con las indicaciones de tu médico, es la única manera en la que podrás vencer este mal funcionamiento de la tiroides.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




Deja un comentario