Recomendaciones para bebés celíacos


El único tratamiento que un niño celiaco debe seguir es una dieta exenta de gluten, ya que cualquier comida que lo contenga sera dañina para su intestino. Cuando eliminamos esta sustancia de su alimentación, su intestino delgado empieza a curarse y su salud mejora. La cura depende principalmente de lo dañado que este el intestino, pudiendo tardar los síntomas más básicos en remitir.
La cura completa en caso de personas jóvenes es bastante rápida, en un plazo de seis meses el intestino delgado estará curado y funcionando, mientras que tratándose de personas mayores puede tardar hasta dos años. Deberemos someternos a controles por parte del medico para que determine el uso de alimentos suplementarios en caso de tener alguna deficiencia.

Debemos tener en cuenta que la única forma de tratar la celiaquía es mediante la dieta que nos ha dicho el medico, adaptarnos a ella requiere algunos cambios en nuestras vidas. Hay pequeños detalles que debemos tener en cuenta como leer las etiquetas en los alimentos que compramos y estar pendientes de lo que nuestro hijo va a comer.
Hay que recordar en todo momento que la presencia de gluten aunque sea en pequeñas cantidades puede aumentar el riesgo de padecer efectos secundarios graves a largo plazo como; osteoporosis, deficiencia de vitaminas, insuficiencia del páncreas y anemia entre otras.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja un comentario