Recuerda reciclar las llantas que no utilices


Se estima que más de 600 millones de llantas y neumáticos de automóviles y camiones son desechados cada año. Alrededor de 100 millones de estos neumáticos están u ocuparán espacio en los vertederos o tirados ilegalmente en el lado de la carretera o en propiedades privadas. Al tirar los neumáticos usados se convierten en criaderos de mosquitos y roedores, y muchos de ellos son portadores de enfermedades.
Dado que a los niños les gusta jugar con las llantas desechadas, esto hace que sea una receta para el desastre. Muchas personas también tratan de quemar sus llantas, y estos incendios pueden durar meses, la liberación de sustancias químicas tóxicas en el aire pueden llegar a nuestras fuentes de agua. La mejor manera de poner fin a estos neumáticos desechados portadores de enfermedades y productos químicos tóxicos, es involucrarse en el reciclaje de llantas.
¿Cómo reciclar llantas?
El reciclaje de llantas es el proceso de reciclaje de neumáticos viejos que ya no pueden ser utilizados de manera eficiente por los vehículos para convertirlos en otros tipos de productos. En 1989 sólo el 10% de las llantas fueron recicladas, pero en 2003 más del 80% de las llantas fueron enviadas a instalaciones de reciclaje de neumáticos de desecho.
El mercado de llantas de desecho está en aumento, para mantenerlo con éxito debes hacer tu parte para evitar que las llantas contaminen nuestro medio ambiente.
¿Para qué se usan las llantas recicladas?
Hay muchos nuevos productos que se pueden hacer a partir de llantas usados:
Suelas de zapatos Relleno para las paredes y puentes Tejas para el techo Combustible Goma-asfalto modificado para carreteras y pistas de atletismo Azulejos de baño Suelo comercial Relleno de alfombras Topes
La mejor cosa sobre el reciclaje de llantas es que pueden ser retejidas. Esto significa que la antigua banda de rodadura se remueve y una nueva banda de rodadura se coloca sobre el neumático para que pueda ser utilizado de nuevo en un automóvil.
¿Cuáles son los beneficios del reciclado de llantas?
Éstos son algunos de los beneficios del reciclado de llantas:
Ahorra espacio en los vertederos Evita la propagación de enfermedades a causa de los mosquitos y roedores Reduce la energía que se utiliza para crear nuevos neumáticos Menos emisiones de químicos tóxicos Proporciona nuevos neumáticos Disminuye las prácticas ilegales de dumping El reciclaje de llantas viejas nos ayuda a crear productos más útiles que pueden beneficiar nuestros hogares, negocios y escuelas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




Deja una respuesta