Reduce tu huella de carbono reciclando el papel


Donde quiera que mires verás una cosa: papel. De carteles y cuadernos a cajas de cartón y revistas, el papel es parte de nuestra vida cotidiana. El papel representa más del 40% de nuestro flujo de residuos, por lo que es el material que tiramos. Eso significa que ¡por cada 100 kilos de basura que tiramos, unos 35 kilos son papel! Si pudiéramos reciclar un periódico todos los días, se podrían salvar 41.000 árboles de ser talados y reducir nuestra huella de carbono.
¿Cómo reciclar papel?
El reciclaje de papel es el proceso de fabricación de productos de papel viejo y convertirlos en nuevos productos. Los productos de papel reciclado utilizan 60% menos energía que la fabricación a partir de materiales nuevos.
La fabricación de papel es un proceso relativamente fácil. El papel está hecho de los árboles, y cada parte del árbol es picada para fabricar productos o quemada para producir energía. Si todo el mundo reutilizará una bolsa de tela caza vez que va de compras unos 60.000 árboles se salvarían.
¿Qué tipos de productos de papel se pueden reciclar?
Periódicos Papel triturado Guías telefónicas Cartón Revistas Equipo de papel Sobres Correo basura Papel de construcción
Al reciclar el cartón y otros productos de papel se pueden crear millones de nuevos productos tales como:
Cartones de huevo Toallas de papel Papel higiénico Periódicos Guías telefónicas Bolsas de papel Cuadernos Sellos o timbres postales Tarjetas de presentación Calendarios
Hay muchos otros productos que puedes hacer con papel reciclado. Y lo mejor del reciclaje de papel es que utiliza menos productos químicos y blanqueadores, y es más seguro para el medio ambiente.
¿Cuáles son los beneficios del reciclado de papel?
Éstos son algunos de los beneficios del reciclaje de papel:
El reciclaje de periódicos ahorra el 14% de espacio en los vertederos Por cada tonelada de papel de periódico reciclado puede ahorrarse la energía suficiente para alimentar un televisor por 31 horas Reciclar una tonelada de papel puede salvar 17 árboles Reduce las emisiones de dióxido de azufre Usa menos combustibles fósiles La mayoría del papel se puede reciclar hasta 8 veces para crear nuevos productos Se conservan más árboles para la sostenibilidad de nuestro medio ambiente Ahorra energía Al reciclar el papel permitirás que más árboles para prosperar y nos brindan oxígeno saludable para respirar.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




Deja un comentario