Reducir el acné con píldora adelgazante


Suena raro, pero la Escuela de Medicina de Stanford y Wake Forest ha llevado a cabo un estudio que sugiere algún tipo de conexión entre la grasa abdominal que se acumula en relación con el estrés, los brotes de acné y la pastilla adelgazante Relacore para la zona del vientre. Hasta ahora se sabe que el estrés incrementa la secreción de la hormona cortisol, lo que a su vez incrementa la acumulación de grasa en la zona del vientre. Al parecer el estrés también incrementa la frecuencia y la severidad de los brotes de acné.
Aunque esto es una noticia terrible para todos los que tenemos una vida un tanto estresada, desde luego es una buena noticia para los fabricantes de Relacore, la empresa Carter-Reed. El Relacore es la pastilla más vendida en Estados Unidos para tratar la ansiedad que conlleva la acumulación de grasa en el abdomen. Si se confirmara que además de para eliminar este tipo de grasa puede ser útil para el tratamiento del acné relacionado con el estrés, es de imaginar que sus ventas se dispararían en el país.
El Relacore es en realidad un coadyuvante (un producto que complementa o facilita la acción de un fármaco) que se toma con otros productos adelgazantes para reducir el estrés y ayudar a perder volumen en la zona del vientre a través de la dieta. Ahora se está produciendo un beneficio positivo en aquellas personas que están usando algún tratamiento antiacné y que toman también Relacore para reducir la incidencia del estrés en su cuadro de acné.

¿Qué dice la ciencia?

En el estudio del 2007 que mencionábamos al principio de este artículo, llevado a cabo por el departamento de dermatología de la Escuela de Medicina de Wake Forest, parece constatarse una relación directa entre el estrés y la severidad del acné. Por lo que parece, los brotes de acné pueden responder a causas físicas y psicológicas, con lo que una mejora en ambos campos podría beneficiar considerablemente un cuadro de acné.
En cualquier caso, es muy importante no automedicarse y buscar siempre el consejo médico de un dermatólogo antes de empezar cualquier tratamiento, ya sea para el acné o para el estrés.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario