Requerimientos nutricionales de los adolescentes


 Cuando las niñas llegan a la edad de 10 y 12 niños a su vez, puede observar un cambio drástico en sus hábitos alimenticios. Señalando el inicio de la pubertad, los pre-adolescentes siempre parecen hambrientos y pueden estar constantemente alrededor de la nevera y la despensa. Por lo tanto, es importante enseñarle a su hijo sólidos hábitos alimenticios y ejercicio, para que puedan tomar decisiones saludables de estilo de vida para sí mismos.
Durante la adolescencia, sus hijos adolescentes necesitan más calorías que antes. Los niños de esta edad necesitan cerca de 2.800 calorías por día y las niñas necesitan alrededor de 2.200 calorías por día. Si su hijo participa en deportes, puede necesitar aún más. Dado que una nutrición adecuada es la clave para el crecimiento normal, problemas de imagen corporal, como querer subir de peso o que quierer perder peso, no debe afectar a la ingesta de calorías de su hijo drásticamente. Enséñele a su hijo la importancia de lograr una salud óptima, en vez de la apariencia óptima.

Una dieta saludable para adolescentes requiere de un equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasas. Los carbohidratos se descomponen en azúcares, la principal fuente de energía del cuerpo. Los carbohidratos deben aportar entre el 50 al 60 por ciento de la ingesta calórica de un adolescente, y que consisten sobre todo en loscerealesintegrales, verduras y frutas.
Dulces y carbohidratos de alto contenido de grasa con bajo contenido de nutrientes se deben consumir con moderación. La grasa debe constituir no más del 30 por ciento de sus calorías del adolescente. La mayoría de la ingesta de grasa de su adolescente debería provenir de fuentes saludables, como aceites vegetales, nueces, semillas y pescado. Las proteínas deberían aportar el resto de la ingesta total de calorías de su hijo, que debe ser alrededor de 20 a 25 por ciento.
Enséñele a su hijo cómo elegir las fuentes de proteína magra y productos lácteos.
Una dieta llena de variedad, con un montón de granos enteros, frutas, verduras, legumbres, proteínas y lácteos, es necesario para asegurar que su hijo está recibiendo todos los nutrientes que necesita durante este período de rápido crecimiento. No es el momento de eliminar grupos enteros de alimentos de su dieta, por lo que enseñarle a su hijo la importancia de una dieta equilibrada
Se recomienda por lo menos 60 minutos de actividad física moderada a vigorosa cada día. Si su hijo está involucrado en los deportes, no tiene mucho de qué preocuparse. Si su adolescente no practican deportes, animarle a participar en una clase de educación física en la escuela o inscríbalo en un gimnasio. La actividad física puede consistir en el ejercicio cardiovascular y entrenamiento de la fuerza. El entrenamiento de fuerza se puede hacer en una escala menor durante años de la adolescencia de su hijo, y lo mejor es consultar a un entrenador personal certificado acerca de los ejercicios adecuados para su hijo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario