Sé ecológico en tu propia casa


El planeta nos necesita más que nunca y qué mejor que poder accionar desde la comodidad del hogar. Es simple, sólo hay que desterrar ciertos hábitos e incorporar nuevos. Los pasos a seguir con fáciles.
Sólo hay que informarse y, de esa forma, hacer el cambio ecológico. Por ejemplo, elegir productos que limpieza que sean benéficos con el medio ambiente y evitar el uso de, por ejemplo, la lavandina, los limpiadores con amoníaco, desinfectantes con alcoholes, etc.

Además, es importante tener en cuenta la cantidad que se usa y cómo; esto es, evitar la mezcla de productos, como la lavandina con el amoníaco porque se corre riesgo de intoxicación.
Hay que tener en cuenta los productos que se usan en el jardín, como los insecticidas. Se recomienda evitarlos y poder encarar un jardín ecológico. Otros productos contaminantes que pueden estar en elhogarson: removedores depintura(aguarrás, querosén), barnices, esmaltes sintéticos, etc.
Asimismo hay cosméticos que resultan malos para la ecología: el quitaesmalte con acetona,cremascon alta concentración de vitamina A. por eso hay que saber leer las etiquetas de los productos y elegir los más saludables con el planeta y nosotros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




Deja un comentario