Se extiende el uso de GPS para localizar a enfermos de Alzheimer


En las familias que conviven con el Alzheimer existe la preocupación de que el enfermo, sobre todo en los estados iniciales de la dolencia, pueda perder la orientación y perderse.

Una de las soluciones a esta situación es el uso de localizadores GPS. Estos aparatos permiten situar al individuo en cuestión de segundos. Por esta razón, el Ayuntamiento de Mazarrón (Murcia) ha decidido poner a disposición de los familiares de enfermos de Alzheimer localizadores en forma de reloj de pulsera. El cuidador sólo tiene que pulsar un botón del receptor y verá en una pantalla la posición exacta de la persona que lo lleva puesto. Si tiene que ir en su busca, sólo ha de llevar consigo el receptor, con el que puede ver donde se encuentra la persona perdida a medida que se acerca a él.

Se extiende el uso de GPS para localizar a enfermos de Alzheimer Exámenes y Equipo Médico

En caso de que la persona se haya perdido en una zona de campo sin referencias de calle, el receptor indicará con una flecha, en qué dirección debe desplazarse para encontrarle rápidamente. Para la tranquilidad de la familia, el reloj localizador GPS dispone de un cierre de seguridad, para que el enfermo no se lo pueda quitar, y avisa al familiar si éste empieza a andar sin rumbo y sale de la zona habitual.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Exámenes y Equipo Médico.




Deja un comentario