Septiembre 2011: Congreso Mundial sobre Alzheimer


Te hemos comentado ya en varias ocasiones el importante papel que jugará España este año por convertirse en la sede de la ‘Cumbre Global Alzheimer´s Research Summit Madrid 2011‘ ,que tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre en el Palacio de Congresos de Madrid. Un evento que se considera el de mayor envergadura dentro del ‘Año Internacional para la investigación en Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas, ‘Alzheimer Internacional 2011.

El congreso reunirá a expertos y científicos del campo de las neurociencias de todo el mundo con el fin de dar a conocer  las líneas de investigación más punteras en esta enfermedad. Se trata de una iniciativa innovadora en su campo por el hecho de integrar la investigación básica y clínica y la investigación sociosanitaria mediante dos programas paralelos.
Así, los líderes en investigación básica y clínica se reunirán para presentar una visión fidedigna y exhaustiva de la situación actual de la investigación en Alzheimer.

Y han sido la Fundación Reina Sofía y Fundación Pasqual Maragall las instituciones encargadas de presentar el programa de la cumbre. Desarrollado en colaboración con Nature Medicine, incluirá sesiones sobre los mecanismos moleculares responsables del inicio y progreso de la enfermedad, la base genética del Alzheimer, el descubrimiento de biomarcadores claves para el diagnóstico precoz y el desarrollo de nuevas terapias desde el punto de vista de la industria farmacéutica.

Entre los ponentes, todos ellos de renombre internacional, cabe destacar la participación de Paul Greengard, Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2000 por sus estudios en el área de las neurociencias, quien pronunciará la conferencia inaugural del evento.
Durante esos días se presentará también la Red Internacional de Intercambio del Conocimiento y Buenas Prácticas, que se constituirá como punto de encuentro y debate sobre experiencias centradas en la aplicación de métodos y prácticas no farmacológicas. Fruto de este encuentro, se hará público un Manifiesto Global para la atención no farmacológica a las personas con enfermedad de Alzheimer.

Os recordamos que esta iniciativa, promovida por la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall, pretende sensibilizar sobre la importancia de la inversión en investigación científica para avanzar en la lucha contra el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas y obtener recursos económicos para llevar a cabo proyectos de investigación que sitúen a España entre los países líderes en investigación científica en este campo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario