Soluciona el Pie de atleta con estos consejos


Se llama pie de atleta a una infección causada por hongos que afecta la piel de los pies y puede producir deformaciones en las uñas
Los pies se encuentran entre las áreas del cuerpo más propensas a padecer infecciones originadas por hongos, cuando esto ocurre se le conoce como pie de atleta.
El pie de atleta es un problema frecuente y se produce por humedad continua de los pies o por contagio al pisar con los pies descalzos suelos o alfombras, las posibilidades de contagio se mulltiplican al compartir toallas, intercambiar medias o calzado.
Los lugares más peligrosos para contagiarse pie de atleta son las duchas utilizadas por muchas personas, los bordes de piscinas y los hoteles.
Una vez que el pie se ve afectado por los hongos puede ser muy difícil y lenta la mejoría, es necesario saber que el pie de atleta puede llevar meses para ser controlado. Se debe perseverar en la aplicación de los tratamientos médicos o los remedios caseros aunque no se aprecien resultados inmediatos.
Sintomas de Pie de atleta
* Comezón en la planta del pie
* Picor entre los dedos
* Erupciones o pequeñas ampollas en plantas o sobre el pie
* Zonas con piel engrosada
* Color amarillento en las plantas o bordes de los pies
* Mal olor
* Uñas engrosadas, deformadas o separadas del dedo
* Fisuras, especialmente entre los dedos
Remedios caseros y soluciones para el pie de atleta
* El propóleo de abejas contiene sustancias que eliminan hongos y bacterias en forma natural, aplicar dos veces al día tintura de propóleo sobre las áreas afectadas.
* El aceite esencial de árbol del té está recononocido como uno de los mejores remedios caseros para el pie de atleta y problemas en las uñas de los pies.
* Los remedios caseros con oregano funcionan muy bien para eliminar los hongos que causan el pie de atleta, la aplicación diaria de aceite esencial de orégano suele ofrecer buenos resultados.
* El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros más conocidos para combatir el pie de atleta y todo tipo de hongos, remojar los pies en una mezcla de un litro de agua y un vaso de vinagre.
* Remojar los pies en uno o dos litros de agua al que se agrega un puñado de sal.
* El pie de atleta debe llevar varios tratamientos a un mismo tiempo, sin importar los remedios caseros que se elijan el lavado de los pies debe realizarse por la mañana y por la noche con un shampoo anticaspa.
Este tipo de shampoo contiene sustancias que ayudan a eliminar los hongos por lo cual es más beneficioso que utilizar jabones comunes.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Dermatología.




Deja un comentario