Sorprendente: La mayoría de los medicamentos que se venden por internet son falsos


El informe que ha presentado el Colegio de Médicos de Málaga afirma que, “Medicamentos por Internet, Fraude, ventaja o nuevo paradigma”, ha afirmado que más del 50% de las medicinas que se venden por Internet resultan ser falsas. Se han detectado polvo de ladrillos y anticongelante en los medicamentos, lo que explayo la colaboradora de la investigación Nuria García-Agua. Estas ventas fraudulentas en Internet supone un riesgo determinante sobre la salud de las personas que lo adquieren. Así como también las ventas en la calle de medicinas que se han adquirido a menor precio por instituciones hospitalarias.
El Comité Asesor Científico del Colegio de Médicos de Málaga, señalan, en el informe, que las personas que recurren a la automedicación sin estar informados sobre los efectos que acarrean las medicaciones. Juan José Sánchez, presidente del Colegio, ha señalado la labor en cuanto a investigaciones que deben realizar los médicos para el diagnósticos de enfermos que han adquiridos medicamentos a través de Internet.
La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha ingresado en más de 40 páginas web de farmacias en España y descubrió que podían adquirirse 16 medicamentos falsos en 10 páginas diferentes. Un factor lo bastante sencillo y eficaz a la hora de conseguir medicinas.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha calculado en un 10% del total, los medicamentos falsos. Desde ya, el consumo no alcanza el 2% en los países desarrollados, pero en países latinoamericanos, en África e India, los medicamentos fraudulentos alcanza el 70%.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario