Te enseñamos cómo Reciclar Vidrio


Para saber cómo reciclar vidrio sigue estos ecotips.
El vidrio es uno de los mayores componentes de los residuos domésticos e industriales. Se utiliza para empaquetar muchos productos alimenticios y para crear un sinnúmero de otros elementos tales como bombillas, ventanas, espejos, platos, lentes y mucho más. Las empresas de contenedores de vidrio representan una industria de miles millones.
Más de 41 mil millones de envases de vidrio se producen todos los años y el 30% de envases de vidrio en el supermercado son reciclables, pero ni siquiera la mitad de estos envases son reciclados por los consumidores. Por eso es tan importante saber cómo reciclar vidrio.
¿Cómo reciclar vidrio?
El reciclado de vidrio es el proceso de toma de productos antiguos de cristal y convertirlos en nuevos productos de vidrio reutilizables. El reciclaje del vidrio utiliza 40% menos energía que la fabricación de nuevo vidrio.
Cuando se elabora el vidrio, carbonato de sodio, cal y arena se calientan juntos y forman productos de vidrio. Esto crea enormes emisiones de combustibles fósiles. Pero por cada tonelada de vidrio reciclado se podría ahorrar hasta el equivalente de nueve galones de combustible que de otra manera serían quemados para crear nuevos productos de vidrio.
¿Qué tipos de productos de vidrio se pueden reciclar?
No todo el vidrio es fabricado por el mismo proceso, por lo que es por eso que las bombillas, platos y cristales de las ventanas no se pueden reciclar. Los productos de vidrio reciclables son los siguientes:
Envases de bebidas Frascos
Todo el vidrio viene en uno de tres colores diferentes: transparente, verde y marrón. Siempre ordena los productos de vidrio por color. Y busca la “G” logo en el producto, lo que significa que el producto está hecho de vidrio reciclado y puede reciclarse de nuevo.
¿Cuáles son los beneficios del reciclado de vidrio?
Éstos son algunos de los beneficios del reciclaje de vidrio:
El vidrio puede ser reciclado de nuevo y nunca pierde su calidad o cantidad Crea un 20% menos contaminación del aire Reduce la contaminación del agua en un 50% Ahorra energía suficiente para iluminar una bombilla de 100 watts por hora Se reduce la cantidad de vidrio que termina en los vertederos El reciclaje del vidrio es una manera segura y fácil de reutilización y de ahorro de energía.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




One Response to “Te enseñamos cómo Reciclar Vidrio”

  1. luis Dice:

    quiero saber como se recicla los vidrios


Deja un comentario