Te revelamos algunos secretos para buena nutrición


Muchas veces nos sentimos un poco desanimados, decaídos, cierta tristeza, sin causa aparente, y nos preguntamos cuál es la causa.
El desaliento es causado por varios factores, incluida la deficiencia de los minerales, las vitaminas, los cambios hormonales, el consumo de carbohidratos simples, grasas saturadas y grasas trans, sedentarismo, medicamentos y otros.
Ya está bien documentado el papel de las vitaminas B, vitamina E, minerales como el zinc, magnesio, calcio, ácido fólico, la coenzima Q10, ácido lipolico en el papel en la recuperación de energía.
Lo más importante es aumentar la eficiencia de nuestras mitocondrias que están dentro de las células y aumentar la producción de energía y vitalidad.
¿Cuáles son los alimentos que mejoren esta situación?
1 – Los alimentos como el brócoli, la col, berros, semillas de sésamo, otros vegetales de color verde oscuro. Lo sugerido es siempre tomar un jugo hecho con clorofila y una hoja de col con el tallo. Este jugo se puede hacer con otras frutas y proporciona una buena cantidad de magnesio, zinc y otros minerales importantes. Por otra parte ayuda en los movimientos del intestino, mejora la piel, la desintoxicación del hígado (eliminación de toxinas a través del hígado), refuerza las defensas del sistema inmunológico y otros.
2 – Las semillas como el girasol, sésamo, calabaza, sandía y melón proporcionar una cantidad muy significativa de zinc, un mineral esencial para esto. Además de estas semillas mejoran el tránsito intestinal, aumentan la defensa del sistema inmunológico, mejoran considerablemente el acné,  y otras funciones. Se pueden utilizar en las comidas poniéndolas en ensaladas, empanadas  y pasteles.
3 –Alimentos con  alto contenido  en la coenzima Q10: aguacate, sardinas, coles y acai son campeones en esta coenzima que proporciona vitalidad a nuestras células, ayuda a mejorar en gran medida la energía y el entusiasmo. Sugerencia para el consumo es hacer un jugo con la pulpa del acai (sin almíbar) con aguacate. Se trata de un jugo de excelente al poder! No abuse de las cantidades, recordando que el exceso de alimentos que engordan y no sólo el hecho de consumirlos! En otras palabras, no tome más de 300 ml por día, porque  comer aguacate con azúcar, sí puede aumentar el peso.
La sardina es ideal para hacer patés, que se comen como bistecs y también proporciona grandes cantidades de esta coenzima.
4 – Reducir la ingesta de grasas saturadas, grasas trans, glutamato monosódico y carbohidratos simples. Estas sustancias están presentes en los alimentos, productos de panadería, salsas preparadas, listas y especias, carne roja, carne grasa, galletas, pan francés, pan blanco, dulces, papas fritas aperitivos y otros. Para lograr más vitalidad debemos eliminarlos  de la dieta.
5- Si le surgen dudas, sobre cuáles son los alimentos adecuados para usted, cuanta energía necesita para mantener su organismo en forma saludable, entonces consulte a una confiable, como puede ser un especialista en nutrición.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario