Trata tus molestias gástricas con Homeopatía


NUX VOMICA
Meteorismo gástrico, región epigástrica hinchada varias horas después de haber comido, no soporta las cosas ajustadas al vientre. Eructos, sabor de boca ácido y amargo; lengua saburral. Le gustan los alimentos grasos y los digiere fácilmente, a diferencia de Pulsatilla. Los dolores comienzan aproximadamente una hora después de comer . Náuseas y vómitos alimentarios que alivian, pero le es difícil vomitar. Tendencia a la constipación espasmódica. Somnolencia imperiosa 1/4 de hora después de comer. Un reposo o una siesta corta le alivian o mejoran, pero una siesta larga le empeora. Actúa en los siguientes casos: indigestión después de comidas abundantes y pesadas, dolencias dispépticas después de haber tomado alimentos en mal estado, gastritis del alcohólico, trastornos digestivos después de abuso de medicamentos (especialmente antineurálgicos y laxantes), abuso del tabaco, pirosis con hiperacidez, pirosis en bebedores.
PULSATILLA
Dispepsia aguda como consecuencia de desorden al comer, con intolerancia a las grasas, frituras y helados en abundancia. Eructos de olor rancio, boca seca , poca sed. Lengua saburral, náuseas, flatulencia y a veces vómitos. Vómitos de comida que hace tiempo que se ha comido. El dolor de estómago empieza una hora después de haber comido. En casos de estómago nervioso. Aversión por los alimentos grasos y la mantequilla.
CARBO VEGETABILIS
Función digestiva lenta con meteorismo sobre todo sub-umbilical. Carbo veg. actúa en los casos de trastornos respiratorios que provienen del epigastrio hinchado. Dolores calambroideos del estómago que comienzan 1/2 hora después de haber comido y que se irradian al tórax. Aversión a la carne, la grasa y la leche, dispepsia y flatulencia después del abuso de materias grasas, cuando no se sigue una dieta estricta o se come con orden. Intoxicación por alimentos en mal estado, con cuadro general tóxico. Trastornos respiratorios hasta la disnea que provienen del epigastrio hinchado, con el cuerpo frío, epigastralgias cortantes con diarreas malolientes y halitosis.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Terapias Naturales y Complementarias.




Deja un comentario