Tratamientos alimentarios para la fibrosis quística


Si bien no hay cura para la fibrosis quística, si es posible realizar un tratamiento. El mismo, consiste en una combinación de medicación, dieta, ejercicio y terapias diseñadas para controlar los síntomas y prevenir complicaciones.

Los medicamentos se prescriben para

Tratamientos alimentarios para la fibrosis quística Nutrición y Dietética

Un tratamiento con planes de dieta y nutrición se prescriben para

El ejercicio y las terapias se prescriben para

Prevención de la fibrosis quística

Debido a que la fibrosis quística es una enfermedad hereditaria, no se puede prevenir. Sin embargo, la presencia del gen defectuoso puede ser detectado por un simple análisis de sangre. Antes de concebir un hijo, las parejas que saben o sospechan que ambos cónyuges o uno de ellos podría llevar el defecto de la Fibrosis Quística deben buscar un correcto asesoramiento genético para determinar su riesgo de transmisión de dicha enfermedad.

La vida con Fibrosis Quística

No fue hace tanto tiempo que los niños con fibrosis quística raramente vivían más allá de la adolescencia., pero en la actualidad, se ha podido conocer mucho sobre la enfermedad que no se conocía en el pasado. Este conocimiento ha dado lugar a regímenes de tratamiento que permiten a las personas con fibrosis quística a vivir una vida activa y productiva en la edad adulta. El mismo consiste en tomar precauciones adicionales contra las infecciones, tomar también enzimas digestivos, antibióticos inhalados y otros medicamentos para el resto de sus vidas. Los hombres son generalmente estériles, y las mujeres pueden ser menos fértiles, pero pueden llegar a ser capaces de concebir.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario