Un mejor ánimo para el fin de semana mejora tu salud


El ser humano vive inmerso en el calendario, es decir, tiene planes y proyectos a lo largo de la semana. En este sentido, por norma general, el ser humano se siente mejor y está más contento el fin de semana cuando tiene tiempo libre. Es decir, durante el sábado y el domingo por la tarde, cualquier persona aprovecha para disfrutar de las relaciones sociales y hacer planes divertidos. Este cambio de estado de ánimo no sólo afecta a los trabajadores sino también a los jubilados, a las amas de casa y, por supuesto, a los niños que disfrutan al cien por cien cuando llega el viernes por la tarde y no tienen que hacer tareas para ir al día siguiente al colegio.
Tu estado de ánimo es muy positivo durante el fin de semana, sin embargo, también conviene precisar que existen casos de trabajadores que experimentan la situación contraria. Personas que están muy volcadas en  su trabajo hasta el punto de tener una gran dependencia. Por ello, no pueden dejar de mirar el correo electrónico o el teléfono móvil durante el tiempo de ocio.
El fin de semana remite al descanso que es clave para retomar con optimismo el trabajo el lunes. De hecho, muchas personas sienten pereza y apatía a la hora de emprender la rutina laboral pero se trata de algo natural puesto que cualquier trabajador necesita un tiempo de adaptación para hacer frente a la semana. Es natural que el ser humano se sienta más libre durante el fin de semana, sin embargo, la meta reside en aprender a ser feliz más allá del día de la semana ya sea lunes, martes o miércoles puesto que cada día tiene su magia y su misterio. ¿Cuál es tu día preferido del calendario? Sin duda, debes ser feliz ahora y siempre.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja un comentario