Un nuevo concepto: Odontología holística


Ir al dentista puede resultar toda una pesadilla. Por más que sepamos lo importante que es mantener una adecuada salud bucal eso no impide que palabras como “torno”, “extracción” o “muela del juicio” nos pongan la piel de gallina.
A lo largo del tiempo no han sido grandes las innovaciones en este terreno, al menos desde la medicina tradicional. Sin embargo, sí se han encontrado mejores alternativas desde una visión más global como la odontología holística.
La concepción holística toma en cuenta todos los aspectos de la salud y los integra. De esta forma ve al paciente de una forma mucho más profunda porque toma en cuenta su salud física y también psicológica, con los consiguientes beneficios para la salud general.

Además, en el caso de la odontología, no aísla los malestares bucales sino que los enfoca como parte de un todo y de esta forma los tratamientos tienen un efecto terapéutico en la salud global y no sólo en la dental.
Sabemos que las enfermedades de la boca influyen en otros órganos, como el sistema digestivo o inmunitario. ¿Por qué vamos a suponer entonces que con tratar nada más que a la boca el problema queda resuelto?
En esto pensaron los profesionales más innovadores en este terreno, que también tuvieron en cuenta la importancia de la prevención.
Una de las principales diferencias que tiene la medicina holística con la tradicional es que admite el uso de terapias alternativas como homeopatía o fitoterapia e intenta utilizar materiales menos agresivos. Por esta razón constituye una opción realmente válida cuando tenemos que atender a nuestra salud bucal. n

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Odontología.




Deja un comentario