Uñas de los pies y los hongos


Las uñas de los pies están expuestas a sufrir diferentes problemas, los más frecuentes son las infecciones causadas por hongos, aprender a reconocerlas ayudará a solucionarlas rápidamente.

La salud de las uñas de los pies depende de la higiene y el cuidado que se les brinden, pero en muchas ocasiones ni la más esmerada higiene evitará que las uñas de los pies se enfermen como en el caso de Psoriasis o infecciones por hongos (Onicomicosis).

Es necesario observar periódicamente las uñas para poder detectar cualquier tipo de anormalidad en su forma, color o crecimiento.

Uñas de los pies y los hongos Belleza

Síntomas de hongos en las uñas de los pies

Estos son los síntomas más frecuentes de micosis (hongos) que afectan las uñas de los pies, pueden presentarse todos a un mismo tiempo o solo alguno de ellos.

Los hongos suelen comenzar en un área pequeña de la uña y luego extenderse a toda su superficie, cuando la micosis es detectada en sus inicios podrá detenerse rápidamente, una vez que toda la uña está infectada se necesitarán meses de tratamiento antes de apreciar una mejoría.

Tratamientos para hongos en las uñas de los pies

Los tratamientos consisten en la aplicaciones de cremas o lociones antimicóticas, en muchos casos el médico indicará medicación vía oral. Los remedios caseros para hongos en las uñas también suelen ser muy efectivos cuando se aplican en forma diaria y durante varios meses.

No existen soluciones inmediatas cuando las uñas de los pies han sido infectadas por hongos, tanto los medicamentos como los remedios naturales dan resultados a largo plazo y su efectividad dependerá de la constancia para llevar los tratamientos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Belleza.




Deja un comentario