Uñas envidiables con sencillos consejos


Las uñas están formadas por la queratina, un tipo de proteína fibrosa que las hace muy resistenten. Sin embargo es importante que tengamos mucho cuidado con ellas para mantenerlas sanas y fuertes.
El ritmo de crecimiento varía de un dedo a otro y de una persona a otra, es normal que el crecimiento no sea uniforme. Las uñas de las manos crecen hasta cuatro veces más rápido que las de los pies. Las de las manos tardan en promedio de 3 a 6 meses en crecer por completo, mientras que las de los pies tardan de 12 a 18 meses.

Para mantener nuestras uñas sanas y fuertes debemos mantener una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras, además podemos seguir estos consejos para mejores resultados.
10 tips para mantener nuestras uñas sanas:

No abuses del esmalte para uñas, intenta mantenerlas al natural al menos un día a la semana para que respiren y no se pongan amarillas.
Para blanquearlas puedes frotarlas con vinagre blanco.
Si usas quitaesmalte procura que sea sin acetona, ya que este reseca mucho las uñas.
A menos de que tu cutícula sea muy grande y te cause molestias, no la cortes, es mejor removerla con un removedor de cutícula hasta la orilla de la uña.
Cuando estés en contacto con detergentes procura usar guantes de plástico.
Humecta diariamente tanto tus manos como tus pies, esparce bien la pomada por encima de las uñas, también lo necesitan, son muy recomendables aquellas ricas en vitamina E.
Ten cuidado con el calzado que utilizas, si es muy justo puedes lastimar tus uñas, y presta atención cuando las cortes, para evitar uñas enterradas en nuestros pies es importante no dar formas redondas, procura hacerlo lo más recto posible.
No las muerdas, acostúmbrate a cortarlas y limarlas para redondear los bordes.
Anteriormente se recomendaba untar ajo a las uñas para quitar el mal habito de “comerse las uñas”, ahora también existen esmaltes especiales muy buenos, incoloros e inodoros, pero muy eficaces, ya que el sabor es detestable.
Los baños calientes prolongados pueden causar deshidratación de tu uñas.

Si padeces algún síntoma serio es mejor que consultes a un especialista sanitario, ya sea un dermatótolo, o un podólogo para atacar el problema con exactitud y a tiempo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Belleza.




Deja un comentario