Volver al trabajo despúes de las vacaciones


Volver al trabajo y a los estudios, sin duda es lo peor que nos puede pasar después de unas merecidas vacaciones. Porque luego del relajo total, las comidas a deshora y el trasnoche, ¿hay alguien que quiera volver a la realidad? En el caso de las mujeres, retomar las actividades habituales puede llegar a ser mucho más estresante, debido a  las múltiples obligaciones que suelen tener en el hogar, el trabajo y con los hijos. Por eso, como no queremos que marzo y el ajetreo te peguen en la cara, Tacones te trae los mejores tips para iniciar con buena cara este nuevo año laboral.
Para afrontar de forma “amigable” el regreso a la rutina diaria, la psicóloga de la Universidad Andrés Bello, Paula Belaúnde, señala que es muy importante que las mujeres terminen sus vacaciones a lo menos 48 horas antes de entrar al trabajo. Esto con el fin de “asumir” que el descanso está terminando, para retomar los ritmos de alimentación, los ciclos de sueño y también para mentalizarse positivamente.
Mamás, trabajos y colegios
Cuando la mujer es madre, volver a la rutina le puede costar más trabajo. Ella debe asumir dos roles, el de madre y mujer, por lo que debe volver a sus obligaciones y a la vez, retomar las de sus hijos. La madre es la persona que usualmente acompaña a los niños en las innumerables actividades escolares. Comúnmente, ellas quieren hacerlo todo y no le dan la oportunidad a sus parejas de colaborar en esta labor, pues prefieren hacer las cosas a su modo para asegurarse de que todo salga bien.
Otros tips para volver a la rutina
1) Controlar los horarios de sueño: para no presentar trastornos de sueño al volver a la rutina, la psicóloga Paula Belaúnde  recomienda iniciar con anticipación una transición gradual en los horarios para dormir. Se recomienda empezar con este plan una semana antes, para que nuestro cuerpo se adapte de a poco a madrugar nuevamente. “La persona debe acostarse y levantarse más temprano, hasta llegar a su horario habitual. Así se acostumbrará más rápido a las jornadas de trabajo, y no estará tan cansada”, señala la experta.
2) Volver a la dieta: también es común que en las vacaciones abandonemos la dieta y caigamos ante la tentación de la comida y la buena vida. Es normal, sin embargo es aconsejable que al volver al trabajo o a los estudios, retomemos los hábitos de comida sana, evitando caer en excesos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja un comentario