Ya llego el invierno: Alimentos que nos aportan calor


Diaramente nos encontramos con días fríos, para lo que además de abrigarnos muy bien podemos hacerlo más llevadero comiendo alimentos que nos ayudan a entrar en calor.
Combatir el frío de una manera natural y deliciosa es posible, los caldos y sopas además de ser muy nutritivos y buenos para nuestra salud nos ayudan a aumentar nuestra temperatura de forma instantánea por ser consumidos en temperaturas elevadas, al igual que el té y el café.
Los alimentos con alto contenido en grasas, como los embutidos son muy buenos para los inviernos, ya que esta nos ayuda a guardar el calor interno, aunque no es muy recomendable abusar de ellos. Los quesos y yogures densos son buenos para mantener temperaturas, y también nos producen saciedad.

De la misma manera el chocolate es de los alimentos más deliciosos y que nos ayuda para el frío por su contenido en materia grasa, de forma más saludable debemos hacer ingestas generosas de frutos secos, ya que estos alimentos poseen altos contenidos en grasas, pero a diferencia del chocolate estas grasas son buenas, puedes comerlos como botanas o incluirlos en los platos principales produciendo un delicioso sabor a tus recetas tradicionales.
Las bajas temperaturas son propicias para que cojamos con mayor facilidad molestas enfermedades como catarros, gripes y enfermedades respiratorias. Debemos mantener una alimentación equilibrada y rica en frutas y verduras, en especial aquellas altas en contenido de vitamina C, ya que su consumo no sólo contribuye a reducir los síntomas de los resfriados y su duración, sino que además nos ayuda a prevenir.

Procura tener en tu despensa alimentos como el pimiento, el ajo, el kiwi, el jengibre, los huevos, las legumbres en todas sus variedades y los lácteos más densos como el yogurt y el queso, ya que estos alimentos son considerados como estimulantes del sistema inmunológico, así podrás finalizar el invierno de una forma saludable, libre de enfermedades y muy calientito.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario