Apendicectomía laparoscópica


El valor de la laparotomía en la apendicitis aún es tema de controversia  El punto que parece surgir de los estudios comparables es que la laparoscopia es por lo menos tan buena como la apendicectomía abierta, en general, pero aparentemente no hay mucha eviden­cia de que sea mejor. Es probable que los estudios no aleatorios tengan defectos que alteran las conclusio­nes.Una prueba aleatoria controlada mostró en 1997 que la apendicectomía laparoscópica es tan buena como la técnica abierta, por lo menos, con el beneficio adi­cional de que la primera reduce el índice de diagnósti­cos erróneos. Sin embargo, se obtuvieron estimacio­nes de resultados falsonegativos en los que el apéndice de apariencia “normal” que se extirpó por laparoscopia mostraba inflamación microscópica.A menos que en la laparoscopia se identifique una causa evidente del dolor, el apéndice debe extirparse sin importar su apa­riencia.

La laparoscopia diagnóstica casi siempre se realiza a través de un trócar umbilical con uno o dos trócares adicionales más pequeños, si fueran necesarios.Para la apendicectomía laparoscópica se colocan trócares adicionales en la fosa iliaca derecha y la zona suprapú­bica. Se utiliza la diatermia bipolar para coagular el mesoapéndice. El apéndice se liga con dos asas ya anu­dadas y se corta con tijera. Si la pieza es demasiado grande para el trócar suprapúbico estándar, se sustitu­ye por un puerto más grande o una bolsa de plástico para prevenir el contacto entre el apéndice inflamado y la herida.

Han surgido algunas interrogantes acerca de la posi­bilidad de laparoscopia en casos de rotura apendicu­lar, peritonitis y absceso. Una de las desventajas de la apendicectomía laparoscópica es el tiempo quirúrgico más largo y el costo elevado. Los que abogan por esta técnica aseveran que el aumento del tiempo quirúrgico y costo se contrarrestan con la estancia hospitalaria más breve y la recuperación más rápida. La infección de la herida como complicación de la apendicectomía abier­ta es rara con la técnica laparoscópica. No hay infor­mes de obstrucción intestinal adhesiva posoperatoria después de laparoscopia para apendicitis aguda, pero existe la posibilidad de que el cauterio o un trócar le­sionen el contenido abdominal. En general, la apendicectomía laparoscópica parece igual, pero no mejor, que la apendicectomía abierta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Pediatría.




One Response to “Apendicectomía laparoscópica”

  1. Manuel Blanco Montero Dice:

    BUEN DIA!

    DISCULPEME LA MOLESTIA
    SABE Q ME CAI DE ?2 METRO Aproximadamente
    GOLPE SECO CAI DE PIE PARADO
    Y ME OPERE DE VESICULA
    Y ME DUELE TODO EL SITIO QUE ME OPERE
    Y NO PUEDO COSILIAR EL SUEÑO
    NO PUEDO DORMIR Nada!
    ESO FUE DOS
    DIAS ATRAS
    ME OPERE EL DIA 14/06/2012
    Q DAÑO PUDO OCURRIR
    NO VI VIEN Y CAI
    DISCULPEME
    IRE AL HOSPITAL ?6:30AM

    A VER Q DAÑO ME ARIA AL CAER

    Manuel Blanco Montero

    Por Favor! Responda Alguien…
    ¿SERA ALGO GRABE?


Deja un comentario