Cuida el medio ambiente y tu salud con la dieta ecológica


Garantizar el futuro del planeta puede depender de ti mucho más de lo que imaginas: así lo asegura el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, que sugiere priorizar elconsumode ciertos alimentos -y evitar otros- si queremos luchar por la conservación del medio ambiente.
“Dieta para Vivir Bien”, se llama el programa alimenticio elaborado por la asociación ecologista, en asociación con científicos del Instituto Rowett de Salud y Nutrición de la Universidad de Aberdeen, Escocia. ¿Quieres conocerlo?

Se trata de una dieta semanal -que aunque está basada en el gusto británico, puede adaptarse a todos los menúes- donde se privilegia la ingesta de frutas y verduras y, aunque no es vegetariana, un menor consumo de carne. No se trata de abolirla completamente de los platos, sino simplemente ingerir porciones menores.
También se hace hincapié en la necesidad de reducir la cantidad de alimentos procesados, y además -para sorpresa de muchos- en no ser tan estrictos en cuanto a la importancia de consumir alimentos locales. En lo que sí se debe prestar atención es en cómo han sido producidos.
Porque según quienes elaboraron el programa, “los tomates producidos en otro país pueden tener un impacto menor en el medio ambiente que, por ejemplo, tomates producidos en el Reino Unido en grandes invernaderos donde hay que mantener la temperaturaen formaartificial. Lo importante es siempre preguntar sobre lo que compramos en el supermercado”.
Aunque adoptar un nuevo plan de alimentación puede no ser la herramienta que más ayude a combatir el impacto ambiental, es una buena medida que todos podemos adoptar si queremos infuir de manera positiva en la conservación de la Tierra (y dicho sea de paso, también de nuestro físico).

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




Deja un comentario