El método Ferber: cómo hacer dormir a su bebé


A continuación presentamos este método para cambiar las costumbres ha tenido una excelente acogida entre las madres de todo le mundo: Fue desarrollado por Richard Ferber en su Centro Infantil del Sueño de Boston, Massachussetts. Su libro ha pasado de mano en mano, de madre a madre, junto con ropita prestada o de segunda mano para los bebés. Si hablo del tema con madres amigas mías de Canadá, oigo ; a menudo expresiones como: “Sí, claro, con el paso de los años : yo ya he ferberizado a mis hijos unas cuantas veces. Ya sabes, después de una enfermedad o un viaje de varios días, cuando se había quebrado toda rutina teníamos que empezar de nuevo. Siempre funcionaba con rapidez. Nunca hubo problemas gracias a este fantástico método”.

El método Ferber es relativamente fácil de poner en práctica. No exige que los padres dejen gritar a sus hijos sin vigilarlos y, por esta razón, es posible aplicarlo sin ninguna dificultad. Cuando el niño llora —cosa muy normal—, los padres van a verlo con regularidad para que no se sienta solo y abandonado. El niño recibe dedicación sin sufrir ningún trauma. Se reacciona con comprensión y tolerancia a sus gritos de protesta, pero como no consigue lo que quiere no persevera en sus malos hábitos. Al cabo de muy pocos días el “tratamiento” se puede dar por finalizado y el bebé duerme felizmente de un tirón.

El método Ferber: cómo hacer dormir a su bebé Consejos para Mamá

Cómo funciona el nuevo plan para dormirse

Lo que aprende su hijo con este sistema

Con su conducta, usted está procurando que su hijo tenga repetidamente experiencias concretas:

Su hijo se da cuenta de que protestar no vale la pena. Está cansado, y, en consecuencia, pronto su necesidad dé dormir será más fuerte que su decepción al no conseguir lo que tiene por costumbre. Ahora se dará cuenta de otra cosa muy importante: está durmiendo solo en su cuna.

Al cabo de poco tiempo, esta nueva experiencia hará desaparecer los antiguos hábitos. Se irá acostumbrando a la nueva sensación de dormir. En ese momento ya no se asustará cuando esté medio dormido por la noche; sus sentidos ya no dispararán la señal de alarma.

Le harán saber que todo continúa igual que cuando se durmió. Puede, pues, seguir durmiendo tranquilo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario