Tratamiento para la calvicie con células madre


Cada vez es más común ver entre la población del mundo que, al avanzar la edad, muchas personas, y sobre todo los hombres, sufren de pérdida del cabello comúnmente denominada calvicie, de nombre científico alopecia. El término alopecia fue descrito por dos científicos franceses y deriva del griego alopex (zorro). Esto se debe a que este curioso animal cambia su pelaje dos veces al año.

Si bien es cierto la alopecia es conocida por una gran mayoría de la población, pocas personas saben que esta enfermedad tan común tiene una variedad de clasificaciones y niveles de severidad.

Tratamiento para la calvicie con células madre Células Madre

Esta enfermedad es una de las comunes dentro la sociedad actual, 7 de cada 10 personas presenta cierto grado de alopecia, ya sea en menor o mayor grado. Afortunadamente la población que posee este problema podrá optar a una solución completamente nueva e innovadora para combatir la alopecia que viene de la mano de las populares células madre.

La aparición de calvicie tan temida por los hombres comienza  a dar señales en cualquier momento de la vida. La pérdida de cabello en la zona frontal de la cabeza del individuo va generando lo que se conoce generalmente como entradas, y la corona que se forma en la parte superior del cráneo puede comenzar a aparecer incluso desde los 20 años de edad en algunos casos. La edad en que comienza a perderse el cabello puede depender de muchos factores, ya que si se presentan casos de esta enfermedad en  generaciones anteriores, el individuo será más propenso a presentar este mal y a una edad mucho más temprana que el resto.

La caída del cabello en un principio puede ser ligera y casi imperceptible, pero luego de transcurrido algún tiempo y a medida que el cuero cabelludo va quedando a la vista pude generar en las personas cierto grado de desconfianza en sí mismo y una pérdida de autoestima considerable.

Tratamiento para la calvicie con células madre Células Madre

Es justamente por los motivos mencionados anteriormente que cada día es más común ver que las personas se preocupan en mayor grado de su imagen personal. Se cree según el resultado de encuestas realizadas de todo el mundo, que la presentación personal y dar una buena impresión estética, puede traer grandes beneficios al momento de tratar con otras personas y de realizar actividades como lo son el pedir empleo. Es por esto que muchas personas y en especial los hombres que sufren de este mal, han decido someterse a este nuevo y novedoso tratamiento que por medio de células madres puede curar de forma definitiva la alopecia.

El tratamiento de la calvicie con células madre es una muy buena opción al momento de tratar cualquier tipo de enfermedad o mal causada por perdida de tejidos, ya que su función principal en el cuerpo es justamente esa. Las células madre son capaces no sólo de reponer los cabellos, sino también de revitalizar a la piel y las glándulas sebáceas. Las células madre dérmicas (pertenecientes a la piel) son capaces de regenerarse cuando se cultivan en laboratorio y pueden diferenciarse tanto en piel como cabellos. El tratamiento con células del organismo de la propia persona afectada por la calvicie puede ser la alternativa más efectiva y con resultados seguros al trasplante de cabello. Dichas células son retiradas de las zonas donde crece el cabello normalmente y después son injertadas en la zona del cuero cabelludo donde hubo pérdida de cabellos.

La ingeniería de los tejidos es una de las nuevas y asombrosas ramas de la biotecnología y la medicina moderna, en la que se trata principalmente de crear nuevos tejidos e incluso órganos completos y funcionales. Es justamente este motivo el que da la esperanza de poder así con las células madre poder reconstruir y fortalecer todos los folículos pilosos daños por diversos motivos, fomentando el crecimiento de cabello.

Tratamiento para la calvicie con células madre Células Madre

Actualmente el único tratamiento que se realiza con células madre para tratar la calvicie consiste en la implantación de los folículos pilosos que provienen de otra zona del cabello, repartiendo de manera equitativa los pelos para cubrir así una mayor superficie de la cabeza. Con la ayuda de estas células podrá generarse in vitro o in vivo folículos pilosos y cabellos totalmente nuevos, y aquellos que fueron generados en ambientes artificiales como un laboratorio deberán ser posteriormente implantados. Para comprender el proceso que relaciona la calvicie y la utilización de células madre, se tiene que recordar que un ser humano tiene unos 100.000 folículos, en los cuales crece un pelo en cada uno. Estas verdaderas unidades biológicas ya aparecen en la embriogénesis (proceso de formación de un organismo, en este caso humano).

Médicos de gran prestigio a nivel mundial en materia de investigaciones genéticas, publicaron recientemente un documento con las conclusiones y observaciones de un trabajo realizado hace algunos años sobre la regeneración celular a partir de la manipulación de un gen. Este es un avance bastante importante dentro del conocimiento y la idea de la aislación de las células madre para el tratamiento de viejas patologías que día a día aquejan con mayor fuerza a nuestra sociedad y que sin duda alguna brindan gran esperanza a todas aquellas personas que se ven aquejadas por este tipo de males.

Califica este Artículo
4 / 5 (3 votos)

Categoría: Células Madre.




12 Responses to “Tratamiento para la calvicie con células madre”

  1. jorge Dice:

    me podrian decir donde me pueden hacer tratamiento para la calvicie con celulas madre en colombia


  2. Teresa Hernandez Dice:

    Quisiera saber si este tratamiento con celulas madre se realiza en Colombia y como contactarlo.

    Gracias


  3. jose Dice:

    vivo en boston me interesa saber donde puedo consutar para tratarme con la celula madre, para la calvicie. y poder volver tener cabello. gracias.


  4. Maria Luisa Fernandez Dice:

    Me pueden informar sobre el tratamiento de celulas madre para implantar
    Foliculos pilosos tengo veinticinco años vivo en Madrid
    Gracias


  5. Ag Dice:

    En la argentina donde se puede realizar este tratamiento?


  6. alexis garcia e Dice:

    me gustaria saver el costo del tratamiento y si hay alguno para la prevencion si aun no se me a caido por completo espero respuesta gracias


  7. Miguel Dice:

    Hola, este tratamiento se hace en la Argentina, de no ser así en qué país se realiza, cuánto cuesta y me pueden pasar la dirección y un teléfono del lugar donde se realiza el tratamiento con células madres ?. Gracias.


  8. Jose Contreras Dice:

    Me guataria saber si este tratamiento lo hacen en mi Pais Venezuela y un poco de mayor informacion al respecto a mi correo gracias


  9. oscar crpintero Dice:

    Buen Dia. Soy colombiano y estoy muy interesado en el tratamiento con celulas madres para recuperar mi cuero cabellodo, quisiera saber si en bogota realizan el tratamiento y con que costos, les agradeseria enviar a mi correo la informacion.
    Gracias.


  10. Porfi perez Dice:

    Soy de puerto rico me interesa mucho este tratamiento si me pueden enviar infomacion del costo y lugar


  11. Oswaldo Dice:

    Me puede informar donde hacen el tratamiento con células madres para recuperar folículos pilotos?
    Estoy muy interesado


  12. polo Dice:

    me puede emviar precios por favor cuanto cuesta el tratamiento


Deja un comentario