Características de los niños con autoestima positiva y negativa


En la mayoría de los niños la autoestima es una característica estable, por lo que hay niños que tienen preferentemente una actitud de valoración positiva y de confianza en sí mismo, mientras que otros tienden a desvalorizar lo que son y hacen, mostrando poca satisfacción consigo mismos. A pesar de esta estabilidad de la autoestima, obviamente los niños pueden presentar variaciones en las diferentes etapas de su desarrollo; por ejemplo, una disminución en la adolescencia. Asimismo la autoestima puede variar debido a acontecimientos externos; es esperable que un niño que es elegido mejor compañero presente un aumento de la autoestima y que otro que pierde un campeonato de su deporte favorito baje su nivel de autoestima.

Las características que se dan a continuación para la autoestima positiva y negativa corresponden a la forma habitual en que el niño o niña se autoevalúa y enfrenta la realidad.

Características de un niño o de una niña con autoestima positiva

Características de los niños con autoestima positiva y negativa Psicología y Psiquiatría

Características de un niño o de una niña con autoestima negativa

En la mayoría de los niños la autoestima es una característica estable, por lo que hay niños que tienen preferentemente una actitud de valoración positiva y de confianza en sí mismo, mientras otros, en forma consistente, tienden a desvalorizar lo que son y hacen, mostrando poca satisfacción consigo mismos.

Califica este Artículo
3 / 5 (3 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja un comentario