Cómo lograr que tu hijo tenga una imagen personal positiva y por tanto, una buena autoestima.


Los padres son un elemento esencial en la construcción de un buen desarrollo emocional, ya que por medio de sus conductas “bien tratantes” van generando un apego seguro en sus hijos, que constituirá las bases de las relaciones sociales positivas. El amor de sus padres es como el agua y el oxígeno para las plantas, que les permite crecer y defenderse de las condiciones adversas.

Los padres son un elemento esencial en la construcción de un buen desarrollo emocional, ya que por medio de sus conductas “bien tratantes” van generando un apego seguro en sus hijos, que constituirá las bases de las relaciones sociales positivas.

Cómo lograr que tu hijo tenga una imagen personal positiva y por tanto, una buena autoestima. Psicología y Psiquiatría

La curiosidad por lo que sucede a su alrededor es una característica evolutiva de la infancia que explica la rapidez y el interés con que los niños aprenden.

Las características de un buen desarrollo emocional son interdependientes entre sí, por lo que cuando una de ellas se incrementa, tiene un efecto positivo en las otras y a la inversa, cuando una de ellas se ve afectada negativamente, tiene una influencia negativa en las otras.

 

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja un comentario