¿Es posible prolongar la vida tomando el suplemento proteico adecuado?


Existe una evidencia apremiante de que sí es posible. Las proteínas son esenciales para el crecimiento normal, la reparación de las células y la producción de hormonas, de células inmunitarias y de músculo.

No hace mucho, los investigadores han empezado a investigar los beneficios que aporta a la salud un tipo de proteína en particular: la proteína de concentrado de suero, que procede de la proteína de la leche. A diferencia de la leche entera, el concentrado de proteína de suero no contiene grasa, lactosa (un azúcar lácteo que puede ser difícil de digerir) ni cualquier otro ingrediente no deseado. Sin embargo, lo que contiene son seis tipos distintos de proteínas que tienen unas grandes propiedades para combatir las enfermedades.

Existen varios estudios donde se demuestra que la proteína de suero puede reforzar el sistema inmunitario en animales y es muy eficaz contra las infecciones comunes como la infección por Salmonella y la neumonía Streptococcus. Y todavía más importante: el concentrado de proteína de suero puede hacer subir los niveles de glutatión en la sangre, el principal antioxidante del cuerpo, que se halla prácticamente en todas las células. El glutatión no sólo nos protege contra el ataque de los radicales libres sino que es básico para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. A medida que envejecemos, descienden los niveles de glutatión, y muchos investigadores creen que ello podría explicar por qué entonces somos más vulnerables a las enfermedades. Por ejemplo, las personas con enfermedad de Alzheimer tienen unos niveles más bajos de glutatión que el resto, un hallazgo que ha llevado a muchos investigadores a suponer que el glutatión puede desempeñar un papel protector contra esta enfermedad degenerativa. El cuerpo no absorbe fácilmente los suplementos de glutatión; por tanto, cualquier substancia que refuerce el glutatión tiene un gran valor.

Bien por medio de este efecto reforzante del glutatión, bien por otros mecanismos, la proteína concentrada de suero puede prolongar la vida, como mínimo en animales de laboratorio. Según los estudios realizados en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, los hámsters alimentados con proteína de suero vivieron un 60% más que los alimentados con la comida habitual de animales. Si la proteína de concentrado de suero funcionara sólo la mitad de bien en los humanos, ¡ya podemos prever vivir hasta pasados los cien años!

Seguramente al comprar habrás visto en la tienda de productos naturales distintas marcas de proteína de suero concentrado en la sección de suplementos deportivos. Los fisioculturistas y los atletas exigen tanto al cuerpo que necesitan más proteínas que ayuden a conservar el músculo que tienen y hagan crecer masa muscular nueva. Sin embargo, dados los grandes beneficios de la proteína de suero concentrado, yo lo recomiendo sinceramente a los haraganes del sofá.

Propiedades posibles

Dosis aconsejada

Diluye dos cucharadas (30 g) en 1/2 taza de agua o de zumo al día.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario