Ensalada de coliflor al jamón


Se corta la coliflor en ramilletes, pelando ligeramente el tronco. Cuézase en una olla destapada en la que, para evitar el desagradable olor que al hervir emiten todos los miembros de la familia, se añade una rebanada de pan, mejor asentado, empapado en leche.

Mientras la coliflor hierve —vigílese que una cocción excesivamente prolongada no deshaga los ramilletes o éstos resulten excesivamente blandos—, se prepara la salsa, batiendo con un tenedor el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta, vinagreta a la que se ha añadido un pellizco de curry; después del batido, se añaden los chalotes, finamente picados, y se mezclan bien.,

Se escurre la coliflor, se lleva rápidamente bajo el chorro de agua fría y se disponen las ramitas sobre un paño, para dejar que se sequen completamente. Se pelan las nueces, partiéndolas por la mitad, y se corta el jamón, que se habrá adquirido en un solo corte, en daditos.

En una ensaladera se mezclan la coliflor, las nueces y el jamón, y se rocían con la vinagreta preparada; se mezcla con cuidado y se deja reposar en la nevera. En el momento de servir se espolvorea la superficie con huevo duro picado.

Ensalada de coliflor al jamón Recetas Saludables

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Recetas Saludables.




Deja un comentario