Ensalada de escarola de la Almoraima


Esta ensalada cuya denominación tiene indiscutibles reminiscencias árabes, es a juicio de nuestro experto chef de cocina, Ignacio Domenech, una de las ensaladas españolas más exquisitas.
Una vez eliminadas las hojas estropeadas, bien lavada y escurrida al máximo, se parte la escarola y se guarda en la nevera.

Entretanto, se prepara la salsa. Para ello, se machacan en el mortero el diente de ajo, los cominos y el pimentón de Murcia que, de acuerdo con los gustos, puede ser dulce o picante, y se trabaja todo con unas gotas de aceite, hasta lograr la obtención de una pasta fina; se incorpora el tomate, que ha de ser maduro, pelado y limpio de semillas, y se continúa trabajando la mezcla, añadiéndole 4 cucharadas de aceite fino y, posteriormente, 3 cucharadas de buen vinagre de jerez.

Se dispone la escarola en una ensaladera, se la adorna con las aceitunas cortadas a pedacitos y se mezcla con la salsa. Se remueve bien, se limpian los bordes de la ensaladera y se guarnecen con rodajas o gajos de huevo duro. Se sirve muy fría, para hacerla aún más sabrosa y grata en los meses estivales.

Ensalada de escarola de la Almoraima Recetas Saludables

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Recetas Saludables.




Deja un comentario