Patatas calientes con arenques dulces
- 1 kg de patatas.
- Filetes pequeños de arenque dulce.
- 4 chalotes.
- 2 cebollas.
- 2 zanahorias.
- 2 hojas de laurel.
- 1 manojo de perejil.
- Aceite y vinagre blanco.
- Sal y pimienta.
Lista receta —de origen francés, pero inspirada en la cocina de los paÃses bálticos, y con frecuencia ofrecida en Brujas (Bélgica)— se ha de empezar a preparar la noche anterior. Se pelan y cortan finamente las cebollas, se rascan y cortan en rodajas las zanahorias, se añaden los filetes de arenque, que habremos desalado en leche con anterioridad, unas hojas de laurel, y se recubre todo con aceite. Se deja en reposo 24 horas.
Se lavan y cuecen las patatas, sin sal, 10 minutos al vapor o 20 minutos en agua hirviendo. Se dejan enfriar ligeramente y se pelan. Se lavan y pican las hojas de perejil, se pelan los chalotes, se cortan en rodajas las patatas, y en trocitos de 2 cm los arenques.
Se mezclan todos los ingredientes con cuidado, se rectifican, si es preciso, de sal y pimienta, y se añade una cu-charada sopera de vinagre y una cucharada sopera del lÃquido de la maceración. Se sirve cuando las patatas aún están calientes, acompañada con un buen vino blanco.
Califica este Artículo
Categoría: Recetas Saludables.
Deja una respuesta