Empanadas de pino al horno


Ingredientes para el pino:

Empanadas de pino al horno Recetas Saludables

Ingredientes para la masa:

Preparación del pino:

Es conveniente prepararlo el día anterior. En un sartén u olla ca­liente la color a fuego medio y fría la carne picada; agregue el caldo preparado y hierva a fuego lento, durante 30 minutos. Aña­da las cebollas picadas finas y continue la cocción hasta que esté blanda. Retire del fuego, sazone con sal, pimienta y el ají de color y deje enfriar.

Preparación de la masa:

Coloque la leche en un bol, agregue agua y suficiente sal para preparar una salmuera; reservar. En otro bol mezcle la harina y las yemas; vierta la manteca caliente y añada la salmuera reservada. Trabajar, sin sobar, hasta obtener una masa blanda. Dividida la masa en porciones iguales; usleree cada porción delgada y corte en cír­culos de 20 cm. de diámetro reservando el resto de la masa en un paño sobre una fuente caliente.

Precalentar el horno a temperatu­ra media. Coloque al centro de cada círculo de masa un poco del pino reservado; doblar la masa en la mitad sobre el relleno, presio­nar para sellar y doblar los bordes hacia adentro. Pinte la superficie con la mezcla de huevo y agua. Coloque las empanadas sobre una lata de horno enmantequillada, hornéelas durante 20 minutos o hasta que estén doradas. Sírvalas caliente. Esta es una receta para una preparación de 15 o más empanadas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Recetas Saludables.




Deja un comentario