Estofado de papas con cochayuyo
Ingredientes:
- 1 /2 paquetes de cochayuyo.
- Un puñado de almendras.
- 6 ó 7 papas medianas.
- 1 /4 Kg de guisantes.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 tomate grande.
- Caldo vegetal o agua.
- 1 ramita de perejil.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
Lavar el cochayuyo y dejarlo humedecido mientras preparamos los demás ingredientes. A continuación dorar la cebolla junto con el alga en una cazuela de barro. Machacar en el mortero las almendras peladas, los ajos, el perejil y el tomate sin piel, y añadir a la cazuela juntamente con los guisantes. Rehogar durante 10 minutos y agregar las papas cortadas a trocitos. Sazonar al gusto y añadir un poco de agua o caldo vegetal. Cocer a fuego lento hasta que estén tiernas las patatas. Servir caliente.
Para los que prefieran menos sofritos, también os quedara muy bueno poniendo en la cazuela de barro todos los ingredientes a la vez (menos las almendras, el perejil, el ajo, y el aceite, que reservaremos) y dejándolo cocer a fuego lento unos 20 minutos. A continuación hacer una picada con los ingredientes que hemos
reservado y añadirla, dejar cocer unos 10 minutos más todo junto. Enriquezca sus comidas con cochayuyo. Para ello lave el cochayuyo (con lo que perderá su dureza) o hiérvalo primero unos minutos y después añádalo junto al resto de ingredientes.
La necesidad de cocción previa del cochayuyo dependerá del tiempo de cocción del resto de ingredientes y también de la «textura» que más nos guste, si más blanda o con más cuerpo. En la confección de la mayorÃa de platos no será necesario cocerlo previamente. Hemos de tener presente que su cocción es de unos 20 a 30 minutos.
Califica este Artículo
Categoría: Recetas Saludables.
Deja una respuesta