Las mermeladas


Mermelada de camote

Ingredientes:

Las mermeladas Recetas Saludables

Preparación:

Se pelan, cuecen y pasan por el cedazo los camotes. Se pesan y se agrega la mitad del peso en azúcar, uniéndolo todo y cociéndolo hasta que tenga el punto necesario.

Mermelada de guindas

Esta mermelada es especialmente deliciosa. En esta prepara­ción pueden utílizarse tanto guindas como cerezas y se obtendrán mermeladas levemente diferentes en color y sabor. Los carozos de esta fruta contienen mucha pectina por lo que conviene agregar muchas en el proceso de cocción.

Ingredientes

Preparación:

Retire los tronquitos de la fruta. Lavelas bien. Cortelas en dos retirando los carozos. Reservar bastantes y envolverlos en una gasa o tela porosa de algodón. Coloque la fruta y el azúcar en una ca­cerola grande y deje macerar durante la noche. Al día siguiente agregue la bolsita de carozos y ponga a cocinar a fuego fuerte revolviendo de tanto en tanto con cuchara de madera.

Observe las distintas etapas de cocción y realice la prueba del punto cuando la preparación ha comenzado a espesar y el hervor presenta burbujas grandes y espaciadas y produce un, sonido ca­racterístico. Necesitara frascos para aproximadamente 800 gramos de mermelada. Lávelos con alcohol y colóquelos sobre una tabla de madera cerca de la cacerola. Una vez obtenido el punto de la mermelada, envasela en caliente. Deje que enfríe bien antes de tapar los frascos. Luego etiquete y guárdelos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Recetas Saludables.




Deja una respuesta