Mermelada de Frutillas


Es una de las mermeladas más exquisitas y además muy fácil de preparar. Es una de las mermeladas que tiene un mayor tiempo de duración. Para no alterar el sabor no agregue más azúcar que la que indicamos en la receta.

Ingredientes:

Mermelada de Frutillas Recetas Saludables

Preparación:

Antes de retirar el tallito de la fruta, lávelas cuidadosamente para eliminar toda sustancia arenosa que pueda contener. Es re­comendable poner las frutillas en un colador y el colador dentro de un recipiente y dejar correr bastante agua, sacuda el colador de vez en cuando. Después de eso deje escurrir Ponga las frutillas den­tro de una olla grande y agregar el azúcar. Deje macerar durante la noche.

Cocine la preparación a fuego alto revolviendo de vez en cuando con una cuchara de palo. Si tiende a desbordarse en esos momento baje la llama del fuego un poco para evitar su revalse. Cuando comience a espesar, es conveniente mantener el fuego fuerte y revolver raspando el fondo por si se pegase en el. Intente cocinar esta mermelada por etapas, hasta el punto de mermela­da. Antes de verter en los frascos déjelos enfriar antes de cerrar.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Recetas Saludables.




Deja un comentario