Bajar de peso de forma natural


Nuestro ritmo de vida infernal a veces, el estrés, los alimentos preparados, la mala alimentación… Éstos son algunos de los principales factores de aumento de peso. En tiempos en los que te venden esta o aquella dieta de moda para lograr resultados increíbles, yo te voy a revelar algunos sencillos consejos, pero muy eficaces para bajar de peso de forma natural. Por supuesto que no vas a perder 10 kilos en una semana, pero su pérdida de peso va a ser regular y sin ocasionarle problemas a su salud.

En primer lugar un recordatorio demasiado obvio. Evita los bocadillos, aperitivos demasiado frecuentes y ten una dieta más equilibrada.

1. Evite el alcohol

Esto es lo primero!

¡El alcohol es azúcar! El consumo excesivo de alcohol hará que aumentes de peso y, además, vas a hacerle daño a tu cuerpo. A la hora de elegir prefiere un jugo de fruta fresca. No te digo que no bebas, sólo que reserves el alcohol para compartir momentos especiales con amigos y familiares.

2. Evita las comidas preparadas

Las comidas preparas no suelen ser equilibradas, demasiado saladas y demasiada grasa. A muchos de estos alimentos se les adicionan grasas y sal para que se puedan conservar durante mucho tiempo.

Es posible preparar comida equilibrada sin que te tome mucho tiempo. Prepara tus comidas con anticipación, organízate y prefiere las frutas y verduras frescas de temporada. ¡Además ahorrarás!

Bajar de peso de forma natural Nutrición y Dietética

3. No comer delante de la televisión y no demasiado rápido

Al centrar tu mente en la televisión en vez de los alimentos que consumes no estarás satisfecho con la comida. Así que todavía tendrás hambre y querrás volver a comer. Esto se aplica incluso si comes demasiado rápido, no tendrás tiempo para sentirte satisfecho y terminarás comiendo más de lo necesario.

 4. Bebe agua

Recuerda que debes hidratarte. Bebe preferentemente entre las comidas para una mejor digestión. Una hidratación adecuada ayuda a eliminar los desechos del cuerpo.

5. ¡Evita los alimentos refinados!

El azúcar blanco, harina blanca, sal blanca, estabilizado de aceite. Los alimentos refinados son más fáciles de conservar, pero en el proceso de refinación también se elimina todo lo bueno para nuestro cuerpo (vitaminas, minerales, oligoelementos, fibras, proteínas).

Califica este Artículo
4.50 / 5 (2 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario