Como prevenir la Alergia


La alergia es una de las enfermedades más comunes. Sin embargo, existen medidas preventivas para evitar que se desarrolle.

La mejor prevención: evitar los alérgenos

Una alergia se desarrolla del encuentro entre un individuo susceptible y uno o más alérgenos.

Si bien no es posible modificar el patrimonio genético, es posible en algunos casos evitar el contacto con el alérgeno. Se puede evitar el alérgeno cuando se trata de una alergia a los alimentos (se puede desterrar esos alimentos específicos de la dieta).

Por contra, el control se hace difícil en el caso de alérgenos como los ácaros o el polen.

Como prevenir la Alergia Salud Pública

Prevención de la alergia en el ambiente diario

Para luchar contra un alérgeno, se deben realizar las acciones preventivas necesarias. Sin embargo, muchos productos de la vida cotidiana contienen alérgenos o los difunden:

¿Cómo evitar el contacto con estos alérgenos? Hay soluciones simples:

Prevención de las alergias alimentarias en los niños pequeños

Una dieta variada debe retrasarse 6 meses en los niños en riesgo de atopia (al menos uno de los dos padres alérgicos). Esta diversificación tardía ayuda a prevenir la alergia a los alimentos.

También se recomienda introducir lo más tarde posible los alimentos más alergénicos: leche de vaca, huevo, maní, pescado, semillas de mostaza (guisantes, lentejas, soja).

Además, evite los huevos, el pescado, el kiwi y el consumo de apio antes de la edad de 1 año. Es aconsejable introducir sólo un alimento nuevo a la vez y esperar una semana antes de añadir otro.

Califica este Artículo
3 / 5 (1 votos)

Categoría: Salud Pública.




Deja un comentario