Remedios caseros para la Gripe


Un aceite esencial antiviral

El aceite esencial de Ravintsara o “árbol con buenas hojas” se utiliza ampliamente en los trastornos ORL y de pulmón.

Antibacteriano, antiviral, antiinflamatorio, expectorante y mucolítico: Este aceite esencial se deriva de la destilación de las hojas de un árbol que crece en Madagascar. Es muy agradable su uso por difusión atmosférica o por inhalación, pero no debe usarse por vía oral como consejo médico.

También se asocia con aceites esenciales de lavanda, mirto y hierba de limón.

Nuestro consejo: elegir aceites esenciales 100% naturales que se encuentran en la farmacia o en tiendas de alimentos saludables. Advertencia: estos aceites tienen un ingrediente activo muy concentrado por lo que no debe administrarse a niños menores de 6 años, y no se debe tomar ya sea si está embarazada o amamantando.

Remedios caseros para la Gripe Salud Pública

Aceites esenciales  anti-infecciosos

El aceite esencial del árbol de té es un gran bactericida. Ampliamente utilizado en dermatología (sobre todo para la inflamación de la piel), también actúa sobre diversos virus, como el herpes y la gripe (influenza). Además, fortalece el sistema inmunológico.

Su olor es desagradable, rara vez se utiliza en la circulación atmosférica. En cuanto a la vía oral, se debe evitar la automedicación. Sin embargo, el aceite esencial de árbol de té es muy tolerable en los masajes, así que es la mejor vía de administración.

Nuestro consejo: Diluir 10 a 20 gotas de aceite esencial en un aceite vegetal medio (como el aceite vegetal de macadamia, por ejemplo) y masajeé su pecho con esta mezcla de 2 a 3 veces al día durante 4 a 5 días. Evitar absolutamente cualquier aplicación en la cara.

Un aceite esencial descongestionante

El aceite esencial de eucalipto radiata proviene de un árbol que crece en Australia. Expectorante, mucolítico, antiviral y antiinflamatorio, es especialmente adecuado para las infecciones broncopulmonares, catarros, resfriados y gripe.

Siempre es mejor utilizar este aceite esencial mezclado con otros no irritantes para evitar la irritación de las membranas mucosas.

A menudo se prefiere la forma dérmica de masaje. Sin embargo, el aceite esencial de eucalipto radiata también se utiliza en la inhalación húmeda en pequeñas dosis, en un recipiente con agua caliente.

Nuestro consejo: Mezcle 1 gota de aceite esencial de eucalipto radiata y 1 gota de Ravintsara en un recipiente con agua caliente e inhale para descongestionar la nariz o los senos obstruidos.

Califica este Artículo
5 / 5 (2 votos)

Categoría: Salud Pública.




One Response to “Remedios caseros para la Gripe”

  1. Javiera Dice:

    Gracias por esta información!


Deja un comentario