Cómo bajar el nivel de sodio


El uso excesivo de sal se ha relacionado con la hipertensión, el insomnio, y puede afectar a las articulaciones mediante artritis u osteoporosis, entre otras enfermedades.

Maneras fáciles de recortar la cantidad de sodio en tu dieta:

Comer verduras frescas

Evita las verduras enlatadas. Cuando sea posible, come frutas y verduras de estación. Por ejemplo, en el verano es una buena idea comer muchas verduras de hoja verde. En el otoño, come más verduras de raíz. Los vegetales enlatados están bien con moderación, pero a menudo están demasiado cargados de sodio.

Evita condimentos pre-envasados

Esto incluye paquetes para condimentar carnes o pastas. Una porción de condimento para tacos contiene más de dos veces la cantidad recomendada de sodio que debes consumir por día.

Come alimentos integrales y naturales

Cuanto más cocines en tu propia casa, más vas a poder limitar lo que sucede en tus platos. Consumir una dieta rica en proteínas magras, frutas y verduras, será el primer paso para asegurar una ingesta de sodio baja.

Cómo bajar el nivel de sodio Nutrición y Dietética

Experimenta con las especias

Trata de usar especias como el comino, el pimentón o el tomillo. Es muy importante que le des un bocado a tu comida antes de añadir sal en cualquier cantidad. Puede que no la necesites en absoluto.

Evita la comida rápida y restaurantes siempre que sea posible

La comida rápida tiene exceso de sal el 99% de las veces. En algunas cadenas de restaurantes, los propietarios agregan sal adicional a todos los alimentos para que la gente sienta más sed y beban más, lo que se traduce en un gran aumento del importe final en la cuenta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario