Súper alimentos: Bayas de Goji, Cacao, Miel cruda y Spirulina
Bayas de Goji
Las bayas de Goji son deliciosas, y una gran fuente de proteÃnas completas conteniendo 18 aminoácidos diferentes y los ocho aminoácidos esenciales. También contienen muchos minerales como zinc, hierro, cobre, selenio, fósforo y calcio. Las bayas de Goji también poseen uno de los niveles más altos de antioxidantes en el mundo (2 a 4 veces la cantidad encontrada en los arándanos, por ejemplo). AsÃ, estimulan la función inmunológica, aumentan la alcalinidad, protegen el hÃgado, mejoran la vista y proporcionan beneficios contra el envejecimiento.
Las bayas de Goji son muy utilizadas en ensaladas, en licuados o como un bocadillo entre comidas.
Cacao
El cacao, o chocolate crudo, es el alimento más alto en antioxidantes en el planeta. Esta es una fantástica noticia para todos los amantes del chocolate que hay por ahÃ! Por supuesto, la forma cruda de chocolate es la más saludable, ya que no se ha procesado y no se le ha añadido azúcar. El cacao es una gran fuente de antioxidantes, magnesio, hierro, manganeso y cromo. Eleva tu estado de ánimo y tu energÃa, fortalece los huesos, mejora la salud cardiovascular, y es un afrodisÃaco natural.
Puede comprar cacao en polvo o en granos. El cacao en polvo es ideal para agregar a batidos, y espolvorear postres.
Miel cruda
Los productos de las abejas, como el polen y propóleos de abeja, están sin lugar a dudas llenos de vitaminas y minerales. La miel cruda no sólo es increÃblemente deliciosa, sino que tambipen es rica en minerales, antioxidantes, enzimas y probióticos. La miel también puede ser utilizada para curar heridas. Aunque la miel cruda tiene muchas propiedades nutricionales, sigue siendo una forma de azúcar, por lo que debemos consumirla con moderación.
La miel cruda se utiliza principalmente como edulcorante natural en infusiones, batidos y postres
Spirulina
La spirulina es un alga que proporciona una amplia gama de minerales, fitonutrientes y enzimas. Además, la spirulina es la fuente más alta de proteÃna completa en el mundo (65%). También posee muchÃsimo hierro, clorofila y antioxidantes. La spirulina contiene azufre, que sirve para mejorar el sistema inmunológico, incrementa la fuerza fÃsica, la flexibilidad, el ritmo de curación, y las funcionalidades en hÃgado y páncreas.
La spirulina se puede comprar en forma de polvo y se añade a batidos o se rocia sobre ensaladas. Si eres nuevo con la spirulina, te recomiendo empezar con una pequeña cantidad y aumentando gradualmente, para que puedas acostumbrarte a su sabor.
Califica este Artículo
Categoría: Nutrición y Dietética.
Deja una respuesta