Súper alimentos: Bayas de Goji, Cacao, Miel cruda y Spirulina


Bayas de Goji

Las bayas de Goji son deliciosas, y una gran fuente de proteínas completas conteniendo 18 aminoácidos diferentes y los ocho aminoácidos esenciales. También contienen muchos minerales como zinc, hierro, cobre, selenio, fósforo y calcio. Las bayas de Goji también poseen uno de los niveles más altos de antioxidantes en el mundo (2 a 4 veces la cantidad encontrada en los arándanos, por ejemplo). Así, estimulan la función inmunológica, aumentan la alcalinidad, protegen el hígado, mejoran la vista y proporcionan beneficios contra el envejecimiento.

Las bayas de Goji son muy utilizadas en ensaladas, en licuados o como un bocadillo entre comidas.

Cacao

El cacao, o chocolate crudo, es el alimento más alto en antioxidantes en el planeta. Esta es una fantástica noticia para todos los amantes del chocolate que hay por ahí! Por supuesto, la forma cruda de chocolate es la más saludable, ya que no se ha procesado y no se le ha añadido azúcar. El cacao es una gran fuente de antioxidantes, magnesio, hierro, manganeso y cromo. Eleva tu estado de ánimo y tu energía, fortalece los huesos, mejora la salud cardiovascular, y es un afrodisíaco natural.

Puede comprar cacao en polvo o en granos. El cacao en polvo es ideal para agregar a batidos, y espolvorear postres.

Miel cruda

Los productos de las abejas, como el polen y propóleos de abeja, están sin lugar a dudas llenos de vitaminas y minerales. La miel cruda no sólo es increíblemente deliciosa, sino que tambipen es rica en minerales, antioxidantes, enzimas y probióticos. La miel también puede ser utilizada para curar heridas. Aunque la miel cruda tiene muchas propiedades nutricionales, sigue siendo una forma de azúcar, por lo que debemos consumirla con moderación.

La miel cruda se utiliza principalmente como edulcorante natural en infusiones, batidos y postres

Spirulina

La spirulina es un alga que proporciona una amplia gama de minerales, fitonutrientes y enzimas. Además, la spirulina es la fuente más alta de proteína completa en el mundo (65%). También posee muchísimo hierro, clorofila y antioxidantes. La spirulina contiene azufre, que sirve para mejorar el sistema inmunológico, incrementa la fuerza física, la flexibilidad, el ritmo de curación, y las funcionalidades en hígado y páncreas.

Súper alimentos: Bayas de Goji, Cacao, Miel cruda y Spirulina Nutrición y Dietética

La spirulina se puede comprar en forma de polvo y se añade a batidos o se rocia sobre ensaladas. Si eres nuevo con la spirulina, te recomiendo empezar con una pequeña cantidad y aumentando gradualmente, para que puedas acostumbrarte a su sabor.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario