Consejos para comer sano fuera de casa


Revisa el menú cuidadosamente

Lee cuidadosamente el menú antes de elegir un plato, y analiza las opciones que tienes disponibles. Procura mantenerte alejado de cualquier comida que puedas relacionar con las siguientes palabras: crujiente, cremoso, glaseado y frito.

El modo de cocción también es importante

Busca proteínas limpias a través de alimentos a la parrilla o al vapor. Una muy buena idea es pedir las salsas por separado, ya que a menudo contienen azúcar, gluten o lácteos con los que no contábamos.

Pedir por fuera del menú

Si observas un plato del menú que viene con una guarnición de brócoli y otro que viene con espárragos, pide al mozo para que aúne esas dos verduras como tu guarnición. Acompaña con un plato de proteínas, por supuesto midiendo las grasas y cantidades.

Consejos para comer sano fuera de casa Nutrición y Dietética

Alterna tus bebidas con agua

Los cocktails pueden hacernos ganar algo de peso debido a su alto contenido de azúcar. Si sientes muchas ganas de tomar una bebida de este tipo, ya sea por antojo o por tratarse de un evento social, comienza con uno, disfrútalo, y luego cambia a agua con gas con un chorrito de limón. Luego puedes volver a disfrutar otro trago.

Haz de una taza de té tu postre favorito

Una taza de buen té puede brindarte un excelente momento para relajarte y sellar tu comida sin necesidad de recurrir a una bomba dulce, llena de azúcar y calorías.

Los ojos en tu propio plato

No te preocupes por lo que todo el mundo está ordenado o lo que la gente piensa de tu pedido. Ellos no tienen los mismos objetivos que tú, y tienes que enfocarte en crear tu propia experiencia gastronómica.

Recuerda: no se trata de la última cena

Muchas personas pueden pasar un poco de hambre durante el día, pensando en su gran cena fuera de casa por la noche. Esta no es una forma de perder peso! Hay que equilibrar el consumo de un desayuno de tamaño normal y un almuerzo balanceado si vas a cenar fuera. Esto te impedirá comer en exceso y caer en tentaciones dulces.

Califica este Artículo
2.67 / 5 (3 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario