Los beneficios de la biomasa de plátano verde


La biomasa de plátano verde es una preparación hecha con plátanos verdes que tienen mucha fibra y se utiliza para bajar de peso, para el estreñimiento y para combatir la depresión.

La biomasa de plátano verde se considera un alimento funcional y muy sano. Al ser baja en calorías y de bajo índice glucémico es un fuerte aliado para una dieta saludable pérdida de peso. Se hace con la pulpa de plátanos verdes, y forma una crema espesa que se puede añadir a sopas, vitaminas, salsas, panes, galletas, pasteles y bocadillos.

La biomasa de plátanos verdes puede ser comprada en los supermercados o tiendas de alimentos de salud y un paquete de 250 g tiene un precio de unos 20 dólares, pero también puede hacer la biomasa de plátanos verdes en casa.

Los beneficios de la biomasa de plátano verde Nutrición y Dietética

Beneficios del Plátano biomasa

La salud intestinal: El almidón resistente en el alimento tiene una acción similar sobre las fibras, por lo que la biomasa es eficaz para mantener la salud de los intestinos. Ayuda a nutrir la mucosa intestinal, además de aliviar la diarrea y contribuir a combatir el estreñimiento.

Salud del Corazón: Para aquellos que sufren de colesterol alto, por ejemplo, la biomasa es un buen aliado. Además de reducir los niveles de HDL en el torrente sanguíneo, la comida ayuda a reducir los triglicéridos y actúa para reducir la absorción de grasa.

Fuente de vitaminas: Minerales ricos en vitaminas A, B1, B2 y esenciales como el fósforo, el magnesio y el potasio, la biomasa es también un alimento antioxidante que actúa en la prevención de enfermedades como el cáncer y ayuda a combatir el envejecimiento prematuro.

Adelgazamiento: La biomasa de plátano verde ayuda a perder peso, ya que, además de ser baja en calorías, ayuda a inhibir la absorción de la glucosa y las grasas. Mientras tanto, el almidón promueve sensación prolongada de saciedad, ya que el cuerpo se desplaza lentamente.

Biomasa verde del plátano es rico en potasio: ayuda a controlar la presión arterial beneficia a la contracción y relajación de los músculos, fortalece los músculos, combate el estrés y la ansiedad y disfruta el funcionamiento normal del cerebro, los riñones y el corazón.

La cocción de la biomasa está ganando más adeptos, ya que, además de contribuir a sus beneficios nutricionales, es también un excelente espesante. Además, su sabor es neutro y puede ser utilizado en ambas preparaciones dulces y saladas. Todavía se puede encontrar en forma de harina de plátano verde (que se liofiliza biomasa) y usarlo junto con otras harinas en sus recetas, la proporción de ¼ de taza por cada 2 tazas de otras harinas.

¿Cómo se prepara?

Ingredientes

Preparación

Lave los plátanos y colocarlos en una olla a presión cubierta de agua hirviendo. Cocine por 8 minutos, apague el fuego y dejar que los plátanos de presión se continúen cocinando por otros 12 minutos. Después de la cocción mantener las bananas en agua caliente. Poco a poco, a despojar a uno por uno y colocar inmediatamente en el procesador o licuadora para batir.

Califica este Artículo
4 / 5 (2 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




4 Responses to “Los beneficios de la biomasa de plátano verde”

  1. Johannes Dice:

    Harina de platano verde !
    Donde puedo comprar esta en espana.
    No se util para la salud, cuando no puede comprar!!
    Gracias para una respuesta.
    Saludos
    Johannes


  2. jaime medina medina Dice:

    ESTIMADOS SRES. EXELENTES SUS COMENTARIOS Y ORIENTACIONES POR UNA MEJOR Y BUENAS SALUD , por favor yo tengo algunos problemas relacionados al tema , me poedrian dar su email , o hago la consulta por este contacto , GRACIAS SALUDOS ATENTOS , jaime


  3. Daysi Martinez Vega Dice:

    ME GUSTO MUCHO CONOCER TODO LO RELACIONADO CON EL PLATANO VERDE .


  4. Daysi Martinez Vega Dice:

    Hola buenas tardes,este es un sitio de mucha importancia donde podemos conocer infinidades de cosas sobre la utitización de las plantas medicinales ,por lo que deseo que me manden toda la información que sea posible por este E-mail.gracias .


Deja un comentario