Una eficaz solución para el rubor facial patológico


El problema de las personas que se ponen rojas ante cualquier situación -sin necesidad de pasar una vergüenza- tiene una rápida y efectiva solución. Conozca su tratamiento.

El rubor facial patológico se produce debido a una respuesta anormal del Sistema Nervioso Simpático, que hace que las personas se pongan coloradas ante cualquier situación –sin necesidad de pasar una vergüenza-. Con sólo encontrarse con alguien, si les hablan, los miran o preguntan por ellos, basta para que sus caras se pongan del color de un tomate.

Esta situación impide que tengan una vida social normal, porque desarrollan una fobia social que hace que se aíslen y dejen de exponerse en público.

Una eficaz solución para el rubor facial patológico Dermatología

Los estudiantes universitarios pasan sus ramos sólo con las notas teóricas porque dejan de asistir a las pruebas orales; los adultos buscan trabajos donde no tienen interacción con otros, por lo que son empleados eficientes, pero que no ascienden porque prefieren permanecer escondidos.

Cabe destacar que hay una diferencia entre timidez y la respuesta simpática anormal que provoca el rubor facial patológico. Por eso, en el equipo del especialista hay un psiquiatra que evalúa a los pacientes para determinar si su problema se solucionará con la cirugía; ya que quienes padecen esta enfermedad se vuelven tímidos, pero una vez solucionada la enfermedad, recuperan de a poco su personalidad, sin necesidad de un tratamiento psicológico.

La solución

La gran respuesta para estas personas es la simpatectomía, con la se ha obtenido un 95% de satisfacción entre los pacientes.

El 30% de los pacientes que sufren rubor facial patológico tiene también hiperhidrosis o sudoración excesiva en la cara, manos y/o axilas, por lo que con la simpatectomía damos solución definitiva a las dos patologías.

Entre las posibles complicaciones, está el riesgo de quedar con Síndrome de Horner o caída parcial y transitoria de uno de los párpados –pero la posibilidad es de uno por mil casos-; y sudoración compensatoria -que significa que transpiran más en ciertos lugares del cuerpo, como espalda, abdomen o piernas cuando la temperatura ambiente es elevada o están haciendo ejercicio físico–. Sin embargo, los pacientes aseguran que es una molestia mínima comparada con lo que tenían antes y no obstaculiza las relaciones con otras personas.

La simpatectomía se realiza con anestesia general a través de dos incisiones axilares de cinco milímetros. Por una de ellas se introduce una cámara de video y por la otra el bisturí ultrasónico que resecará el ganglio T2 de la cadena simpática torácica. La operación dura entre treinta y 45 minutos y es ambulatoria, aunque algunos pacientes prefieren quedarse hasta el día siguiente. Pueden volver a sus actividades normales después de 48 horas, pero los ejercicios de tren superior no son recomendables durante quince días. Los resultados son inmediatos.

Califica este Artículo
3.60 / 5 (5 votos)

Categoría: Dermatología.




50 Responses to “Una eficaz solución para el rubor facial patológico”

  1. Jota Dice:

    Sirve la operacion para el rubor facial, y cuanto cuesta la operacion en chile?


  2. Diamela canales Dice:

    Hola estoy a punto de acerme esta operación para el rubor facial alguien q se aya operado que me diga su experiencia cómo a andado a tenido mucha sudoración compensatoria si vale la pena o no.gracias


  3. Daniela Dice:

    Hola a todos yo me opere hace 3 años el la clinica santa maria por rubor facial me salio como 3 millones en forma particular, ya que fonasa no cubre. El primer año no me sonrojaba como antes, creo que fue el mejor año de mi vida ya para el segundo aparecio el sudor compensatorio que para nosotros es mas severo que en los casos de hiperhidrosis, y este año volvio el rubor solo en momentos de estres, osea hablar en clases, exponer, y aveces cuando hablo con profesores muy importantes, esa es mi experiencia, aveces me arrepiento de no haber buscado otra alternativa a mi problema, vivo en santiago y en los veranos estoy limitada a salir en los dias de mucho calor porque me transpira todo el cuerpo. Aveces uno cree y se aferra a que todo saldra bien porque este problema ha limitado tanto nuestras vidas, que nos cegamos y vemos solo lo que queremos ver, piensenlo bien para que despues no se arrepientan. El doctor siempre les dira que el sudor es minimo, al principio si pero despues empeora.


  4. Sol k Dice:

    Hola, he leído todos los comentarios y me dan mucha esperanza, se lo que es pasar por esto, solo les digo que deben ser fuertes y pensar que tiene solución, que no somos inseguros/as se que es todo lo contrario, solo es esta maldita enfermedad que nos impide ser nosotros/as mismos. se que en la clínica Alemana y en la Santa maría en Chile hacen la operación, pero no se cuanto cuesta, por favor si alguien sabe que lo publique, pero que sea de Chile ya que acá todo es el triple más caro. saludos y un abrazoooo.


  5. eduardo Dice:

    hola, tengo 19 años y padesco de rubor facial, esta siendo muy dificil esta situacion ya qe estoy estudiando y cuando me toca dicertar es una pesadilla para mi, estoy decidido ahacerme la operacion ya que de los años que me ha pasado no lo he podido superar. por favor me ayudarian los que se han hecho la operacion cual es el valor de esta y donde me la puedo hacer en chile. por favor ayudenme ?


  6. lasd Dice:

    Valor porfa de la cirugia y donde?


  7. luis Dice:

    hola quisiera saber cuanto me cuesta la operacion


  8. Aml Dice:

    Que mal este problema, da mucha bronca


  9. vani Dice:

    Bueno yo tambien tengo el problema de ponerme colorada…pero no es solo con la verguenza o la inseguridad y todo eso, a veces estoy tranquila sin hacer nada, no tengo emoción alguna y sin embargo estoy colorada!!! y no entiendo porque de la nada estoy roja!!!


  10. grace Dice:

    Esté es el peor de las enfermedades q ha existido. Toda mi vida e estado sufriendo ese rubor q m hace diferente a los demás en realidad no he visto a alguien pero gracias a todos aquellos q han compartido sus experiencias gracias a todos porque ahora me doy la cuenta q no soy la única. Sin embargo con este problema reflejados lo que no somos. Porque dentro de mi yo se que soy otra persona. Sí es horrible estar viviendo en está situación y me pregunto¿por que yo?¿ sí yo quiero operarme alguien m puede decir cuanto cuesta la operación.


  11. carla Dice:

    gente de chile que padezca de lo mismo, me puede contactar, para apoyo moral y búsqueda de soluciones.


  12. romina Dice:

    Esto funciona con la rosacea?


  13. gaston Dice:

    Hola soy de la ciudad de concepción Chile,por favor quiero saber si en esta ciudad ¿existe la operación? o ¿es solamente en santiago?,y alguien que sepa del costo por favor!!!


  14. rigo Dice:

    Hola, yo sufrí casi 30 años de este problema patológico, en la actualidad tengo apenas un mes que me operé y como por arte de magia ha la fecha se ha abolido o quitado por completo el rubor facial que cada vez era más crónico en mí, yo les platico mi experiencia propia, en Verdad que es imposible vivir con este problema patológico, muchas veces pensé como muchos amigos describen aquí en el foro que quizá se me quitaría con el tiempo pero esto es falso, este problema es netamente fisiológico y después por lo mismo que no lo podemos controlar se vuelve crónico y patológico, este problema es derivado por una hiper actividad descontrolada de una parte muy pequeña de nuestro cerebro llamada hipotálamo este lóbulo además de controlar muchas situaciones fisiológicas de nuestro cuerpo entre ellas regula la temperatura de nuestro cuerpo por medio del sudor y del calor es por esa situación que está muy relacionado el rubor con la hiperhidrosis de cara axilas y manos, cuando el hipotálamo tiene hiperactividad le manda impulsos nerviosos a los nervios que van paralelos a la columna vertebral los cuales son responsables de controlar el sistema nervioso simpático que este a su vez controla situaciones en nuestro organismo que nosotros no podemos controlar voluntariamente como el latido del corazón el movimiento intestinal y ir supuesto que también el flujo sanguíneo descontrolado hacia nuestra cabeza así como también el sudor del tronco había arriba, por eso mismo uno por sí mismo no puede controlar este problema y menos aún cuando se vuelve patológico el cual lleva a la eritrofobia, lean el libro cuando ruborizarse duele de enrique jadresic si lo leen entenderán mas todo lo que les platico, bueno el chiste es que por tal razón lo único que les puede ayudar a erradicar rotundamente su problema de raíz es la simpatectomia videotarocoscopica bilateral cualquier remedio tesitos pastillas o lo que sea solo les calmara tal vez un poco los síntomas pero no los erradicaran de raíz,así que bueno aquí les dejo mi experiencia si la quieren tomar en cuenta les cambiará la vida para siempre eso si se los puedo a
    segurar por experiencia propia, saludos amigos.


  15. jaime.21 Dice:

    Cuanto cuesta la operacion de rubor facial en chile?


  16. Mayra Tigre Dice:

    quisiera algo que verdaderamente funcione para dejer de ponerme roja todo el tiempo pero que funcione gracias


  17. ana diaz Dice:

    hola nesecito el numero para contactarme


  18. ana diaz Dice:

    hola necesito el numero de telefono para contactarme


  19. juan Dice:

    yo tambien sufro este problema ya no tengo vida social estoy pensando seriamente en operarme ,alguien que me pueda recomendar algun lugar para la operacion se los agradecere eternamente


  20. Alexandra Dice:

    Me gustaria saber si testimonios d personas q se han operado en peru , si serían muy amables la clinica y el doctor …yo quiero vivir siento que mi vida no tiene sentido , ya no aguanto convivir con esto me pasa casi a diario y solo digo: me odio …!!


  21. tomatin Dice:

    Pues miren es cuestión de aceptarlo o ayudarse con cosas alternativas, las flores de Bach son buenas. Nos ponemos rojos porque así reaccionamos, recuerdo que antes de pequeño no era así, pero ciertas palabras y cosas que me decían me hacían sentir menos. Ahora cuando rió y así me pongo rojo, o me sonrojo, hay personas a las que les parece normal, pero otras se ensañan, ante estás que se burlan lo más recomendable es enfrentarles, por ejemplo, decirles “me pongo rojo pero soy más capaz que tú”, a veces el sonrojo lo relacionan con inseguridad y pendejez, cosa que para nada es cierto. Lo más fácil es también conocer un defecto del otro que está molestando y simplemente hacércelo ver cuando nos ataquen, así se aplacan estos.


  22. carlos Dice:

    Amigos no es necesario operarce tambien hai otra solucion q es muy efectiva.. se trata de las flores de bach. Estas flores las venden y ai terapias q ases y al poco tiempo te quita el sonrojo.. e oido de muchas personas que solucionaron el sonrojo gracias a estas flores… las venden en gotas o creo q ai q prepararlas y te las tomas todos los dias.. creo q lo mejor es q alguien te aga una terapia con ellas para que lo hagas correscatente.. estas flores ayudan en muchas cosas vencer miedos , deprecion, estres , etc. Bueno busquen como encontrarlas en su ciudad yo ya encontre donde las venden en mi ciudad e ire a comprarlas… ojala lo hagan para eliminar este estupido problema de sonrrojarse por todo adios.


  23. Daniel Dice:

    Hola a todos! Yo, como todos ustedes, tambien sufro de esta enfermedad y soy de Chile , tengo 19 y quiero operarme … lo malo es que no soy de stgo y no sè a què especialista deberia acudir para que me ayuden …. alguien que sepa el costo de la operacion? sé que el procedimiento lo hacen en la Clinica Santa Maria , pero de cuanto estariamos hablando? que alguien apañe con algo de info porfa!


  24. Ishabetel Dice:

    ME SIENTO COMO LA RARA DE LA FAMILIA PELUCHE JAJAJA SI AYUDA EL ACEPTARSE Y SEGUIR ADELANTE Y DISFRUTAR LA VIDA PERO CADA VEZ QUE APARECE EL RUBOR SIENTO QUE HAY UN RETROCESO EN MI LUCHA POLA ACEPTACION. ME SIENTO MUY COMODA EXPRESANDO MI PROBLEMA CON USTEDES POR QUE ME PUEDEN ENTENDER.


  25. Ishabetel Dice:

    Hola!! Buenas tardes. Hace poco me entere que existe una operacion que pondra fin a este problema que no me deja vivir, aparece en todo momento hasta cuendo estoy con mi familia soy madre soltera y trabajo en un lugar donde tengo mucho contacto con personas en ocaciones llegan jovenes y me preguntan algo y yo me pongo roja, me da tanta verguenza por que creo que mis compañeros piensan que me pongo asi por que me ponen nerviosa los chavos y no es asi, me siento muy mal de pensar que me ven como timida e insegura cuando dentro de mi hay una mujer que grita que la dejen salir. Temo por que mis hijos le llegue afectar que su mama tenga este problema y ruego a Dios que ellos no les pase lo mismo. Se que Dios me esta ayudando a enfrentar este gran sufrir y si es su voluntad me operare aunque la verdad en este momento no cuento con el dinero que requiere la opracion por eso quiero saber si este tipo de cirujia la hacen en el IMSS. Agradeceri muchisimo si alguien puede informarme, Gracias!! Animo amigos Dios nos ppromete una vida buena y de calidad tenemos que unirnos para que la solucion a este problema no sea ta dificil (costoso etc..)


  26. miki Dice:

    si yo creo para dejar lo mas rapido este sufrimiento lo mejor seria operarse pases lo q pase no creo q nada sea peor q esto es orrible qiero desir muchas cosas pero no puedo pòr esto yo tengo mucha fe en Dios y estoy seguro q me ayudara a salir d este transd solo qiero q me ayuden a encontrar el lugar donde operarme y q sea no tanto caro gracias


  27. camaleon Dice:

    Que bien me operare , no me importa las consecuencias este mal es de lo peor q puede existir..animo a todos lso q padecen esto que se operen para poder pofirn saber lo que es un vida normal , tranquila. Animos.


  28. ROXY Dice:

    hola tengo 20 años me pongo roja x todo y sin sentir verguenza aveses es pork me encuentro con alguien en la calle, por k me ablan,se asercan,uff y no se diga cuando me asen enogar siento ke me kemo y kasi siempre son mis orejas las k se ponen rooooojas kmo un tomate y siento k se me estan kemando y ese simple echo de ruborisarme x todo me da verguenza pork todos me dicen k porke me pongo roja asi si no me estan disiendo nada malo , tampoko sufro sudoracion exesiba pero en okaciones m sudan las manos y me lloran los ojos ¿eso es malo?


  29. screeww Dice:

    Al igual que todos ustedes yo también me pongo colorado y enserio,y lo que mas odio es que ni siquiera tengo vergüenza de hacer las cosas pero me he dado cuenta de que me sucede cuando las personas se dan cuenta de lo que me sucede.
    En la secundaria me sucedía pero era muy raro o no muy seguido, y ahora que estoy en la preparatoria me pasa y todos los días lo cual me orilla a ser una persona un poco alejada del grupo aunque si tengo mis amigos y no me afecta demasiado solo me pasa cuando estoy en clases.
    Y cuando me toca exponer simplemente es un viacrusis para mi (un horror)y todo por nada ACEPTO TODOS LOS CONSEJOS!!!


  30. pau Dice:

    Es lindo saber que hay mucha gente como yo, por lo menos la carga no es de una sola persona. Ánimo


  31. pau Dice:

    Hola estoy realmente sorprendida que mucha gente sufre de este problema. Yo voy con psicologo y siempre me dice que me tengo que aceptar que es como tener pecas y no lo puedes ocultar. Aparte también me dice que como soy muy blanca por eso se nota más.
    Al principio entre en un blog que hablaban de la rosacea que es una enfermedad y me preocupe….. pero veo que el ponerse rojita es más común de lo que pensaba.
    Yo tampoco quiero operarme! creo que tiene mucho con dejar de pensar que estamos rojos y que van a pensar los demás, es difícil lo sé porque diario lucho con ello, pero es importante que hay gente como tu y que podemos luchar contra ello.


  32. raul Dice:

    Hola, sabes que yo tengo esos sintomas desde hace unos 5 años y que de la nada aparecieron y ya estoy cansado, estoy al limite ya de esto, queria saber si es ue existen analgesicos u analgesicos caseros porque realmente estoy desesperado lo eh intentado casi todo y quiero mejorarme lo mas pronto posible este problema que tengo, gracias a ello no puedo hacercarme a las chicas y vivir una vida completamente normal, pero tampoco quiero operarme, AYUDA, EN SERIO, LO NECESITOOOO!!! D:


  33. Tatu Dice:

    Hasta que investigando me dí con que el problema que tenía se llamaba simpátectomia mi nervio simpático es muy sensible y es por ello que me ponía roja por todo y así fue busque la clínica y gracias a dios encontré una que gracias a dios estaba sólo 2000 soles la operación baratísimo queda en miraflores
    clínica del día avendaño y así lo hice juntando mi dinero y después de sólo salir en las noches y odiar la luz llegó el día y me opere! claro me hablaron de los efectos secundarios que podría tener pero le ore a dios y gracias a dios no tuve ningún efecto secundario me opere ayer 17/10/12 y hoy con sólo dos cortes de la mitad de un centímetro en cada axila que con pastillas ni se sienten hoy pude salir de día lu jugar con mi hija en el parque y comprar todo lo que necesitaba hablar con las vendedoras y por ratos mirarme a algún espejo y darme cuenta de que no estaba roja fue y es increíble me siento muy feliz . les comparte esto y les digo no sufran más esto tiene cura confien en dios que el aprieta pero no ahorca y operence de una vez y sean felices


  34. estefania Dice:

    yo desde los 10 aós me ruborizo y hasta ahora que tengo 17 y estoy en la universidad cuando expongo me ruborizo siempre y me da mucha inseguridad de mi misma y no quiero ir donde me puedo hacer un tratamiento


  35. Aparchonada Dice:

    Tengo 24 años y soy Relacionista Pública, se que soy buena en lo que hago, pero adivinen que me detiene, el ponerme excesivamente roja y no es sólo la cara, la parte de cuello y garganta se me pone roja por parchones, a ustedes también?
    Se que no es por que sea tímida por que no lo soy, de hecho si tomo un coctel con licor o algo con mínima cantidad de alcohol ya se me van poniendo parchones en el cuello y hasta si ocupo ir al baño y no tengo uno cerca me aparchono toda en el cuello y espalda. Es muy raro, alguien en Costa Rica con el mismo problema? Es un poco desesperante…


  36. yersson Dice:

    hola yo me uno a su causa y eso me ha hecho una persona solitaria


  37. Agustina Belen Dice:

    yo desde los 12 cuando iba a la primaria me ponia colorada, pero, no me afectaba en lo más minimo, lo tomaba con humor, pasaron los años & en la secundaria un dia comienzan a reirse de mi porque estaba ruborizada, desde ese dia, me volvi una persona antisocial, siempre, pero siempre me pongo roja por todo, no me afecta, pero cuando se rien de eso, se me desmorona el mundo & me la paso llorando, nose que hacer, un beso


  38. liliany Dice:

    hola a todos, eso es lo mas incomodo, siento que tengo tanto que decir en la vida, muchas opiniones que me guardo por ese motivo, y se me nota y cuando las personas se dan cuenta y dicen que rojita esta, me pongo mas roja y me siento tan ridiculizada.si hubiera algo natural para tomar pero es dificil.


  39. la flaka Dice:

    hola yo m quiero hacer la operacion pero tengo miedo por los efectos secundarios ya hable pa la clinica y ya tengo todo pero tengo mucho miedo q m aconsejan


  40. hola Dice:

    Hola: Yo puedo contar que sufrí este problema y me operé hace 1 año ,con cambios importantes,lo que soluciona esta simpatectomía es el rubor o enrojecimeinro repentino , espontáneo que te ocurre cuando te encuentras con alguien.
    Pero si estás en una situación tensa por mas de 20 minutos ,tu cara igual comienza a experimentar el calor y el rubor ,pero ya es mas normal que encontrarse con alguien y ponerse rojo sin causa aparente


  41. la flaka Dice:

    hola me pasa lo mismo y estoy muy desesperada por q mi trabajo requiere de atension al cliente y por nada me pongo ROJA y me de mucho colera co migo misma por no saber controlarme busco una clinica en estados unidos pero no la puedo encontrar nesesito q e ayuden please


  42. aRiAnix Dice:

    no me parece el comentario anterior… es simplemente un problema patologico. Si bien es cierto la inseguridad es un problema, yo creo que en el caso de las personas que no son timidas, es un problema biologico. Yo padezco de este problema pero soy muy extrovertida y me gusta hablar bastante. Pero despues de 10 o 15 minutos ya estoy roja. Espero que eso sea solo por unos años y al madurar quizas cambie. Pero por ahora tendre que admitir mi problema y solo reirme creo que en el momento en que te está pasando esto, seria lo mejor. Aunque es cierto que uno sientee rabia y verguenza porque te miran y te dicen: TE HAS PUESTO ROJAA! Ojala sea temporal y pase, pero la auto observacion es sin duda una estupensa herramienta para introspectar sentimientos y emociones del que no estoy conciente. sigo trabajando es eso.


  43. CRT3L Dice:

    Te doy la razón Ysac20, DEBEMOS HACER QUE NUESTRO CEREBRO MADURE, esa es la palabra clave y para eso debemos socializar ya sea trabajando o haciendo una actividad lo que sea. La mayoría de las personas que entraron a esta pagina no tienen vida social, son inmaduros e inseguros de si mismos. Al cerebro solo le falta madurar = estar seguros de si mismos. No esperen tener 23 años —> que es la edad en que una persona ya debería haber terminado la universidad y por ende trabajando. Una prueba sencilla para los que se sonrojan todo el tiempo es: HABLAR. -Pero con quien si con todos me pongo rojo ??? Hablen con el Sr. de la esquina que vende caramelos o galletas, anda de Sr. en Sr. por una caramelo. —> Pero por qué no me pongo rojo cuando hablo con el Sr. que vende caramelos, galletas, etc. ??? Es por tu inseguridad ante los demás. – Por qué no te pones rojo o roja cuando te hace una pregunta un niño de 6 años ???. Con un niño te sientes SUPERMAN y le hablas con total normalidad así le hables incoherencias. Comiencen por leer libros, muchos libros.


  44. Ysac 20 Dice:

    Oh me faltó agregar a mi ultimo comentario, es la primera vez que escucho de un tratamiento para este problema, ojala lo hubiera conocido hace 8 años.
    Suena bastante interesante lo de la cirugía, pero únicamente inténtenlo en el peor de los casos.
    Como sea, espero tengan éxito como yo.


  45. Ysac 20 Dice:

    Hola, yo también padecí de ponerme colorado por casi cualquier cosa, por encontrarme a alguien conocido en la calle o en el microbus, cuando me preguntaban la hora, o en una conversación simple, no podía estar más de 10 min sin ponerme colorado, mis días eran nefastos, incluso llegue a tener la idea del suicidio, fui a muchos psicólogos pero nada no funcionaba, por lo que he leido hay muchos que les pasa después de los 15 años, fue a esa misma edad que me paso, un día estaba normal y al otro comencé con esto, me volví muy inseguro, me aleje de mis amigos, no quería hacer nada en equipo porque era peor, ahora tengo 23 años y ya estoy mejor, afortunadamente lo supere sin ayuda médica o psicológica, ya han pasado 8 largos años desde que me sucedió esto, es muy difícil conseguirlo, solo basta con tener una mente fuerte, tener las ganas de salir adelante, y no dejarte vencer, los psicólogos me dijeron esto no servia, el decir “le voy a echar ganas y voy a salir adelante”, la verdad es que les cerré la boca, y ahora puedo disfrutar de un día normal sin tener que sonrrojarme cada 10 min, fue un camino difícil, pero se puede lograr, ¿Quieren un tip? consiganse un trabajo o una actividad que los entretenga o distraiga todo el día, eso ayuda bastante y te hace madurar más rápido. Quieren la palabra clave de como salí adelante. Debemos hacer a que nuestro cerebro madure.


  46. taisita Dice:

    yo tambiem estoy pasando lo mismo que todos ustedes me pongo roja por todo esto esta afectando mi vida cotidiana yo soy de lima-peru no se si en mi pais habra esta operacion de simpatectomia para este caso estoy muy deprimida ojala algun dia desaparezca es horrible estar todo el tiempo con rubor facial incontrolable.


  47. rubocito Dice:

    queria saber cuanto cuesta la simpatectomia en EE.UU YA QUE SUFRO DEMASIADO CON ESTE PROBLEMAS por todo me pongo rojo y si es en publico mas y hasta me drepimo ayudenme por favor no se que sera de mi si no lo supero besos [respuesta urgente por favor]


  48. lila Dice:

    tengo 15 años y hace unos pocos meses comence a expirimentar , se podria decir, sintomas del rubor patologico , pero lo peor es q aparte de ponerme roja , siento q se me ponen los ojos llorosos cuando hablo en el colegio o incluso cn mis familiares y eso me nubla la vista y me provoca el doble de molestias ¿alguien me podria decir por q sucede esto?


  49. estudiante Dice:

    no no lo creo que sea tu solucion eso ya seria en ultima instacia y muy grave a mi me pasa lo mismo que a ti y la solucion es pensar y encontrate a ti mismo e intentar evitarlo como ultima instacion la cirugia


  50. Kitty 82 Dice:

    Junto con saludarles, quería plantear mi inquietud. De acuerdo con las descripciones yo sufriría de rubor patológico ya que aparte de la rosácea que tengo pe pongo roja por cualquier cosa, sin sentir vergüenza, aveces por que me encuentro con alguien en la calle, por que me saludan, por que me hablan, y de verdad el hecho de ruborizarme me da vergüenza y rabia por que me siento estúpida y yo se que no soy tímida y mi piel no me acompaña, pero no sufro de sudoración excesiva, es mas casi ni sudo. mi pregunta es si de igual forma tendrían que operarme? agradeceré desde ya su respuesta.


Deja un comentario