Consejos para aliviar la osteoporosis
La osteoporosis es una de las enfermedades silenciosas que existen por falta de sÃntomas se suele evidenciar cuándo se produce una primer fractura.
Los huesos se tornan frágiles y porosos y disminuyen su densidad.
Esta enfermedad lleva a las personas a ser propensas a fracturas en cadera, columna y muñecas, siendo las dos primeras las que más gravedad pueden presentar hasta tal punto de limitar la vida diaria.
La forma de aliviar y prevenir la osteoporosis es, en primer lugar, consumir cerca de 800mg de calcio diarios, por otra parte para poder fijar el calcio en el organismo es importante tener vitamina D, que se consigue con la exposición al sol de forma moderada.
También es recomendable dormir en colchones sólidos y firmes, caminar con una postura erguida, lo más derecha posible, en caso de cargar con bolsas repartir el peso en ambas manos. Asà como medir el consumo de alcohol, no fumar ni tomar cafeÃna.
El cambio en el estilo de vida es muy importante. Se debe evitar el sedentarismo e inclinarse por ejercicios con pesas, en bicicletas estáticas, caminatas rápidas, máquinas de remos, aerobic. son todas disciplinas beneficiosas que contribuyen al aumento de la densidad ósea.
Pronto llegará a España el Denosumab, es un nuevo tratamiento que ya ha sido aprobado en Alemania y consiste en que el paciente que sufre osteoporosis reciba una vez cada seis meses una dosis inyectable de éste medicamento que está fundamentado en un anticuerpo monoclonal derivado de los últimos descubrimientos sobre las proteÃnas reguladoras en cuanto a la distinción de las células principales del metabolismo óseo.
Uno de los principales beneficios que trae este nuevo tratamiento es que promete disminuir las fracturas en un 60%, es una muy buena noticia por ejemplo para las mujeres que padecen osteoporosis menopáusica, Y una alternativa al usual medicamento administrado Fosamax.
Habrá que ver si se puede combinar con el tratamiento hormonal a base de estrógenos, o si es incompatible.
Califica este Artículo
Categoría: TraumatologÃa.
Deja una respuesta