Leuconiquia o manchas blancas en las uñas


Muchas veces te habrá ocurrido que, al quitarte el esmalte de uñas, descubres que unas pequeñas manchitas blancas se asoman sobre ellas. Si bien no es nada grave, las manchas blancas en las uñas no se ven bien y debemos camuflarlas con esmaltes o bien, cortando nuestras uñas regularmente.
¿Qué es lo que causa esas manchas blancas? Por lo general, pueden deberse a falta de nutrientes, infecciones de hongos, enfermedades de la piel o un golpe leve. En lenguajes médicos se llama Leuconiquia.
¿Tienes manchas blancas en tus uñas y quieres eliminarlas? Aquí te dejo varios consejos para deshacerte de las manchas blancas en las uñas:

En realidad no hay un tratamiento específico para eliminar las manchas blancas de las uñas. Una vez que las tenemos, debemos dejar crecer las uñas y recortarlas para eliminarlas. Otro truco para que no se noten es pintarlas.
De todas maneras, hay varias maneras de prevenir esas manchitas blancas en las uñas. Debemos seguir una alimentación saludable, rica en proteínas y calcio; proteger nuestras uñas cuando hacemos las tareas del hogar usando guantes o cualquier otra actividad que pueda dañarlas, e hidratarlas con cremas.
Si notas que las manchas blancas persisten en tus uñas, y cada vez son más, podría ser que sufras algún problema en el riñón o enfermedades del hígado. Si bien es muy raro, es una posibilidad, así que mantente alerta a la salud de tus manos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Belleza.




Deja un comentario