MIOCARDITIS

agosto 11, 2010 1 min
Publicidad

Inflamación del miocardio casi siempre debida a infección viral aguda; puede evolucionar a miocardiopatía dilatada crónica.
HISTORIA. Fiebre, fatiga, palpitaciones; en presencia de disfunción del VI hay síntomas de ICC. La miocarditis viral puede ir precedida por una infección respiratoria alta.
EXPLORACIÓN FÍSICA. Fiebre, taquicardia, S, suave; S3 frecuente.
LABORATORIO.
La isoenzima CK – MB puede estar elevada en ausencia de IAM. Pueden elevarse los títulos de anticuerpos antivirales de convalecencia.
ECG. Anomalías transitorias del ST – T.
RX TÓRAX. Cardiomegalia.
ECOCARDIOGRAMA. Depresión de la función del VI; derrame pericárdico en presencia de pericarditis acompañante.
TRATAMIENTO. Reposo, tratar como ICC, puede valorarse el tratamiento inmunosupresor (esteroides y azatioprina) si la biopsia de VD muestra inflamación activa. Este tratamiento es experimental y no debe administrarse al principio de la evolución.

Publicidad
Salud y Vida Sana

Contenido revisado y publicado en Todo en Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *